Bendita inocencia

Ayer cuando llegué a casa por la tarde, me tuve que enfrentar a las preguntas que todos los padres tememos recibir en algún momento.

Llegó Jon con las amamas de Judo mientras yo duchaba a Alex, y vino corriendo a buscarme diciendo “Ama, tengo que hablar en privado contigo…..” (y no… no eran preguntas de sexo…), a lo que Alex oído avizor no hacía mas que preguntar “De que? Que queréis hablar? Por qué en privado?”

Cuando conseguí librarme de Alex con la excusa de lavar el pelo a Jon y nos quedamos por fin solos, me pregunta el niño “Ama….. DONDE TENEIS TODOS MIS DIENTES????”

Ay mierda, así sin aviso, y sin tiempo para prepararme nada….. así que empecé a improvisar “Pues? Por qué lo dices? Por lo que te dijo el otro día Iñigo?” (El fin de semana anterior, Alex vino diciendo que un amigo de Jon había dicho que el ratoncito Perez eran los padres, y me dijo “A que no ama? A que no?” A lo que yo (con Jon delante) le dije: “A ver, tú que crees? Crees que nosotros dejaríamos tantos Euros por cada diente? Y contestó “No, es verdad!” y alegremente pensé que había pasado el peligro….)

Pues no, parece ser que Jon había seguido investigando por su cuenta y después de haberme intentado escaquear de la respuesta me dijo “Es que me han dicho las amamas que sí que es verdad que el ratoncito Perez son los padres…..” (jope! Ya no tenía salida), asi que respondí, ya intentando ser lo mas sincera posible pero intentando conservar un poquito de la inocencia….”Bueno, es que es algo muy bonito, como una leyenda, y los aitatxus intentamos mantener la ilusión todo lo posible…” Me mira el pobre y empieza a murmurar “Traición…. que traición…..me habéis estado mintiendo todo este tiempo…..”.

De repente se queda pensando, abre mucho los ojos como si se acabara de dar cuenta me mira: “Y los Reyes Magos??? También son los padres???” (Ayyyyyyyy mi madre!!!!! Que estó va de mal en peor, intento acordarme de todas las anécdotas y entradas en blogs que he leído de cómo contestar a esto, pero claro, ya no se les puede “adornar la realidad” porque si sueltan a esta edad una verdad “adornada” en el cole, quedan un poco de inocentones….)

En fin, salgamos de esto como podamos…. “Bueno, a ver ya sabes que los Reyes no pueden llegar a todo…. los padres les ayudamos….no les da tiempo……” y me dice “Pero existen o no existen?” (Joeeeeer ya sí que no puedo salir de esta): “Bueno…. Existir, existieron…. Y los padres seguimos la tradición y la ilusión para que sigáis teniendo regalos”. De repente se echa a llorar y empieza “Noooooo, no lo puedo creer!!!!! Esto noooooooo, pero pero pero de verdad no existen…. Ninguno de ellos??????” Se me queda mirando, abre los ojos mucho otra vez y dice “Y…. el Olentzero????”…(Bufffff ya de perdidos al rio….) ….. “Bueno…. También existió (mentira piadosilla), pero claro ahora ya….” . Bueno bueno bueno, empezó a llorar cada vez más “Noooooooo, por favor eso noooooo, el Olentzero nooooooo, esto es lo peooooor”

Ay que pena que me dio por favor, y a ver que excusa poníamos al salir del baño con el otro que estaba esperando a ver de qué estábamos hablando y ver que su hermano estaba llorando a todo llorar.

Entonces para evitar que todo fuera a mayores antes de salir le cojo de los hombros y le digo: “Jon, cielo, esto que te voy a decir es SUPER importante. Ahora eres parte del CLUB SECRETO. Es IMPORTANTISIMO que no digas nada a tu hermano ni a ningún niño que no lo sepa todavía, ahora tienes que ayudar a mantener la ilusión a otros niños. Además estas Navidades nos vas a tener que ayudar a preparar los regalos y a investigar lo que quiere tu hermano, pero además no te preocupes que no te vas a quedar sin regalos ni sorpresas, que eso vas a seguir teniéndolo. Pero recuerda que eres del CLUB SECRETO vale? “.

Cuando le dije eso, ya paró de llorar se puso serio y dijo “Vale. Lo haré”. Me mira y me dice “Pero ama….. yo pensaba que no erais los Reyes aunque me habían dicho no me lo creía y quería comprobarlo porque entonces os gastáis muchísimo dinero en nuestros regalos!!!!” (Ay mi niño!!!!).

En fin, cuando salimos ya estaba Alex esperando a ver de qué habíamos hablado y dijimos “Nada, nada, que me quería contar que se habían metido con el unos niños en el patio pero ya le he dicho que no se preocupara que no era con el solo, que ya me habían avisado otras madres que se habían metido con un montón de niños…” (Mi ama que se había dado cuenta de lo que estaba haciendo yo, me hizo un gesto, pero a mi suegra casi me la cargo cuando no me vio los gestos que estaba haciendo yo y me empezó a preguntar “ Si???? Que niños??? Quienes???” (Suegra coraje eso si!).

Luego mas tarde hablando con Jon y cuando le volvía a mencionar lo de no decir nada a otros niños incluido su hermano y me decía “Vale ama, hasta que tengan 16 años!” y yo le contestaba “Hombre no! Que van a pensar en el cole que son tontos si a los 16 lo siguen creyendo!”… me acordé de una historia en la que el hijo de una amiga mía (ya con 11 años) le preguntó a su madre: “Ama, me han dicho en el cole que “poya” es el pito” y va mi amiga que no sabia donde meterse y le contesta “A ver hijo, la “poya” es la mujer del “pollo””. El niño fue a clase y lo contó, y al dia siguiente vuelve y le dice a mi amiga: “Ama, oye que no eh? Que estás confundida…. Que he dicho en clase lo que me has explicado, y me han dicho que le diga a mi madre que está equivocada y que le explique que “poya” es pito!!”.

Bookmark the permalink.

10 Responses to Bendita inocencia

  1. Eva says:

    Itzi, espero que Jon no se lo cuente a sus primas…. como hiciste tú en cuanto te enteraste…. ¿Te acuerdas? ¿No? Pues tus primas nos acordaremos toda la vida de quién nos lo chivó…. 🙂
    Menos mal que me fío mucho de Jon.
    Besos!!!

  2. Natalia says:

    Que los Reyes son los padres? Pues yo creo q no y sigo creyendo en ellos

  3. Blanca says:

    Jajajajaaaaaa
    Muy buena la respuesta, Ahi te visto!
    La verdad es que es una pena el momento que te vas dando cuenta de la realidad de la vida, y el inicio mas claro es cuando descubres esto…
    Aunque a mi, que ya no soy una niña, me sigue emocionando la cabalgata del olentxero y sobretodo los Reyes ( que eran los nuestros en la infancia, aun el olentxero estaba en el baserri), es muy tierno ver la cara de los nenes mirandolo…me encanta y nunca falto a la cita anual.

    Pero bueno…a ellos aun les quedan muchas cosas por descubrir,y…por preguntar jajajaVete preparandote!

    Aunque lo verdaderamente sorprendente es que aun se pueda mantener la magia en la era de la tecnología…

    • Itziar says:

      Estoy contigo Blanca, no se como con las peliculas, dibujos, youtube, google y demás, cómo no buscan nada de eso???? A mi tambien me alucina…!! (Y ya sabes que a mi tambien me encantan todas las cabalgatas…..) XXX

  4. Carmen says:

    Muy fuerte!!!!!!!!!

    Hay pobre!!!!! me imagino la escena y visualizo la cara de todos!!!!

    Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.