Desastres y despistes…..2 – El pelo

Este es un post especial para mi amiga Mónica que es su cumple hoy y una de mis mejores fans del blog.

Normalmente no escribo dos entradas tan seguidas pero sé que le va a hacer especial ilu recibirlo así que “Zorionak Moni!!! Pásalo genial en este crispy day!!!”

Suelo ligar las introducciones de mis entradas con el resto del desarrollo y estaba pensando…. Crispy day…. crispy duck… (pato asado del chino…. no pega, aunque me ha entrado hambre), crispy shirt (es decir, una camisa bien planchada y con sensación de nueva, o sea… ninguna de las mias….), crispy bacon (me ha entrado hambre otra vez…), crispy bills (billetitos de esos que parecen recién salidos del banco…. Y me acabo de dar cuenta de que no tengo ni un eur en la cartera! Tengo que sacar dinero pero ya!), crispy hair (mmmm este a lo mejor tiene un pase….. pelo de ese electrificado que parece que hemos metido los dedos en el enchufe).

Las personas que tienen el pelo fino, no saben lo que es esto, o aunque crean que lo han sufrido, no es igual…. No es igual tener pelo de la novia de Frankenstein con poco volumen que con mucho volumen, os lo aseguro….

No voy a hablar de productos para el pelo, ni de cómo hacer para que no se electrice, que la verdad, es que es un misterio para mí, quitando las planchas y otros productos que al final te dejan el pelo todo grasoso no sé, la verdad….

Los que me conocen desde hace mucho tiempo saben que me gusta mucho cambiar de look, voy de largo a supercorto, y he pasado por todos los colores, si si, incluso rubia!!! Me puse rubia cuando tenia como 17 años mas o menos, y mi noviete de entonces ni me conoció cuando entré en la habitación, la verdad es que otros colores si pero rubia no me pega nada, me decían que me parecía a Marta Chavarri os acordáis de ella?

Además me compro tintes de todo tipo y pruebo y mezclo en casa.

Todavía me acuerdo hace unos años que iba de castaño cobrizo, y pensé que me apetecía cambiar a mi color, y claro, como tenía un poco clarito, me dije… “Voy a pillar uno oscurito, tipo negro que así al mezclarlo con el color que tengo ahora me quede un castaño avellana caramelo superguay”.

Ese dia íbamos de comida de cumple a un sitio que no podíamos llegar tarde, y claro me puse a hacerme el tinglado tarde… (como siempre…) y cuando ya llevaba un rato me di cuenta que no había mirado el reloj, asi que calcule digamos que aprox…. Y cuando vi que nos quedaba media hora para salir, me lavé el pelo (aquello no se iba ni de coña), y no me dio tiempo a secármelo bien ni a pasarme las planchas ni nada. Y yo, que me había hecho eso para ir superespectacular y guapísima al cumple, cuando llegué allí y me vieron los niños(que se habían quedado a dormir con mis aitas e iban directos al sitio)…. Alex se echó a llorar y Jon me miró y me dice “Ama!!!! Porqué te has disfrazado de la bruja mala de los cuentos????”

Así que en fin, me enrollé mi supermelena en un moño (ahí parecía la asturiana esa de la fabada de los anuncios) y al dia siguiente me fui al peluquero de mi amiga Blanca (a ver si podía hacer un milagro), el cual cuando entré por la puerta me dijo.. “Pero hijamiademialma… que te has hecho????”. Así que aquí tengo que decir que los profesionales son profesionales por algo…..salí superchic, con el pelo bastante cortito y un color caramelo muy chulo.

Otro desastre de pelo que me acuerdo últimamente, y este no fue mío (gracias a Dios), fue el de una amiga madre de amigo de Jon del cole…

Nos fuimos de cena de Halloween con los padres amigos de clase, y todos los niños vinieron disfrazados, todos los niños, yo (por supuesto!, no lo dudabais verdad?) y unos de los padres que también suelen disfrazarse.

Los niños iban con unos disfraces y accesorios superconseguidos, Las niñas, casi todas de “Los descendientes” (estaba de moda la película) todas monas ellas y los niños, pues de monstruos, lo más cochinos posibles. La hija de nuestra amiga llevaba un pelo de color violeta brillante precioso, le dijimos todos que qué bien le había quedado! Que contra el resto de los pelos rojos, verdes y blancos de los otros niños, destacaba un montón.

Acabamos la cena tarde, como siempre, muy tarde, y esta vez al ir a casa tocaba quitarse los disfraces y duchas y pelos claro, porque si no a ver quien saca eso de las sábanas después.

Y empezaron los mensajitos en el Whatsapp la semana siguiente, creo que no me había reido tanto en muchos años:

  • Yo: Qué, que tal los partidos? Cansados? .
  • Madre2: Jope, yo estoy con una liada impresionante… Ayer lo que la di a la cria en el pelo morado tan chulo ¡, no era laca para el pelo….. era pintura!!! . Llevamos una hora en la ducha y seguimos con el pelo rosa!!!
  • Pepelu: Ehhhhhhhh???? Juajuajuajua me matas!
  • Madre2: Calla calla! Que esto no sale!
  • Padre1: Cariño, tranquila que igual no somos los campeones indiscutibles de padres mas desastres del año! Viene un aspirante pegando fuerte!
  • Madre2: No tranquilos, el premio este año me lo llevo yo
  • Pepelu: Ansioso estoy por ver el lunes como va la niña a clase. El pelo a lo chico se lleva mucho ahora.
  • Madre2: Grrrrrrr. De todas formas, el chicno que gracioso no? Pone todo lo de Halloween junto con esos botes! Y me ve que me llevo calabazas, una falda de gruja, y la pintura morada y se calla!!! Encima es el padre de un alumno mio que vamos, no se va a sacar el graduado en la vida!!!
  • Yo: Me muero de risa, de verdad que no puedo parar. A lo mejor el chino pensó que era para una manualidad.
  • Pepelu: En el gimnasio están pensando que me está dando algo.
  • Madre2: Foto

  • Pepelu: Interior y exterior???? Pero que pensabas que era eso? Para los pelos de la cabeza y del sobaco??? Jode, si en vez de en castellano te lo pone en chino, que haces? Lo usas de pasta de dientes?
  • Madre2: Jope que malos sois, como no se le vaya…. Que mi pichu hace la comunión este año!!! Ahora me dice mi hermano que “EL YA SABIA QUE NO ERA PARA EL PELO!!!!! Pero que como yo lo había comprado….

Bueno, en fin que en esta ocasión no fui la más desastre, no está mal de vez en cuando!!!

Buen finde a todos!

P.D: Por petición popular añado una foto de como quedó el pelo de la niña después de lavárselo mil veces, puedo ir al cole con sólo unos reflejitos rosas, e hizo la comunión como una princesa… “de cuento rosa”.

Bookmark the permalink.

10 Responses to Desastres y despistes…..2 – El pelo

  1. Itziar says:

    Pues se le quitó mas o menos y se le quedaron reflejos rosas despues de nosecuanto tiempo, pero para la comu ya consiguieron que tuviera el pelo normal pobre…. jajaja, voy a poner una fotito de como le quedó el pelo para los que tenéis curiosidad.
    Quien eres por cierto??? 🙂

  2. Anónimo says:

    Yo estoy intrigada por cómo acabo el pelo de la niña ¿Cómo llegó al cole al dia siguiente y cómo hizo la comunión? Pobre,menudo disgusto tendría. Itzi, te sigo leyendo aunque no escriba. Me río un montón con tus historias que no se porqué no me resultan extrañas..jaja. Besos

  3. Itziar says:

    De nada Moni 🙂 te tenia que dedicar uno, y era el momento perfecto.
    Ahora me estoy empezando a cansar de este look y pensando estoy de que hacerme ahora…! Os sorprenderé seguro!

  4. Mónica says:

    Itzi cómo te pasas!
    Muchas gracias por la entrada del post de ayer

    Si es que no se puede ser más camaleónica, te despides de ella un viernes llevando su melena larga y rizada (la del moñete fallera ) y te aparece el lunes con su sempiterna sonrisa y su cabecita a lo Demi Moore en Ghost…y tan contenta!!!!

  5. Mónica says:

    Cómo te pasas Itzi, muchas gracias por la entrada del post !!!!
    Es verdad seguidoras del blog , Itzi puede terminar la semana con una melena larga y rizada y aparecer el
    lunes por la mañana con su sempiterna sonrisa y su nuevo look cual Demi Moore en Ghost

  6. Anónimo says:

    Que bueno itzi!!!

  7. Itziar says:

    🙂 Me alegro de que te guste!!!

  8. Teresa says:

    Itzi que me troncho!!!

  9. Itziar says:

    Ya te digo…..

  10. Blanca says:

    Siempre hay alguien que nos supera …lo cual no es
    facil jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.