Despistes y desastres…1

Ya hace tiempo que no escribo nada, y es que entre unas cosas y otras, se me acumula y se me acumula el trabajo 🙂

Ya se acaba el primer trimestre del año, el segundo trimestre escolar, notas incluidas…. Y estamos ya de los deberes…… que sí… que los niños los tienen que hacer solos….. y los niños los hacen solos…..pero luego te piden que se lo revises, que les tomes la lección, que si tienen que preparar un ejercicio oral y les tienes que ayudar, vamos, qué os voy a contar que muchos no sepáis verdad?

Además, los deberes cada día son más difíciles, jope, se me había olvidado dividir por 2 cifras, y con decimales, operaciones con fracciones, los niños restan diferente ahora que nosotros, y no puedes enseñarles “a tu manera” o la lias!…. entender los problemas en euskera es una odisea (menos mal que ellos los entienden), y mi ama, que dice que ha perdido memoria últimamente…. me sigue ganando por goleada…. El otro día me recordó cómo saber el número que “cabía” en la división de 2 cifras, para no tener que estar borrando si te pasas de número, y la regla del 9… la regla del 9!!!! Quien se acuerda de ella? Hay una para comprobar las multiplicaciones y otra para las divisiones! La de las divisiones ya se me ha vuelto a olvidar desde que ama me la recordó (que no me oiga) y la de la multiplicación… yo creo que nunca la había sabido, y la verdad es que es superútil!!!!

Hablando de la memoria…. en fin… los que me conozcan saben que soy bastante despistada, mi marido también, pero yo más, y los niños…. Jon ya sabíamos que había heredado nuestro despiste… siempre ha estado perdiendo cosas desde que era muy pequeñito, y ahora que le han puesto aparato expansor para los dientes (se lo tiene que quitar para comer y tenemos que darle una “vuelta” con un alambre todas las semanas)…… me voy a arruinar!

1ª semana

  • Dia de comedor en el cole. Se le olvida que se lo había quitado y se lo ha metido en el bolsillo del pantalón, y se sienta encima.
  • Aparato partido por la mitad.
  • Vuelta al dentista….lo entienden, pobre niño, se le ha olvidado. Nuevo aparato.

3ª semana

  • Recreo en el patio del cole, se lo mete en el pantalón y ya nunca más se acuerda de él.
  • Aparece roto dentro del pantalón cuando iba ya camino a la lavadora
  • Vuelta al dentista…. Nuevo aparato con coste por “mal uso”.

4 ª-5ª semana

  • Después de recreo, después de comedor, después de merienda… nunca más se acuerda de ponerse el aparato…
  • Revisión en el dentista: “Esto no parece que mejora mucho…” (y digo yo cómo va a mejorar si no se lo pone???). “Por favor que no se le olvide ponérselo”.

6ª-7ª  semana:

  • Ya vamos mejor, parece que las amenazas surgen efecto y no se lo olvida ponerse el aparato
  • Hay que dar “una vuelta” al aparato los miércoles para que se “expanda” poco a poco.
  • Revisión en el dentista: “Emmmmm habéis dado vuelta al aparato al revés, hay que empezar de nuevo” a dar vueltas al aparato

8ª semana:

  • Al ir a dar la vuelta al aparato el miércoles, aparato no aparece, no lo encuentra por ningún sitio y no se acuerda donde lo ha dejado.
  • Jueves y Viernes: Búsqueda por todos sitios de casa y clase, aparato no aparece.
  • Llamada al dentista: “Vamos a esperar al lunes y si no aparece para entonces, venid que tenemos que hacer nuevo molde con coste”
  • Aparato aparece el sábado en uno de mis bolsos, cómo ha llegado allí, misterio absoluto (he hablado ya de mi memoria?)

10ª semana:

  • Aparato no aparece desde el martes, no sabe dónde lo ha dejado.
  • Visita a objetos perdidos, encuentro dos sudaderas, una chamarra y una bolsa de deporte que llevaba perdida un mes, pero no aparece el aparato.
  • Amenaza con no jugar con pantallas durante un mes. Aparato aparece el viernes en tiempo de descuento en la clase extraescolar de dibujo (va a dibujo martes y viernes).

10ª semana:

  • 1ª dia de verano, por la noche, Ibiza (donde van a estar los niños 1 mes, primero con nosotros y luego con los abuelos).
  • El aparato le raspa, miramos y se le ha soltado un enganche de la parte fija que lleva (que se le había soltado ya hace dos días pero no había dicho nada), y no puede aguantar así un mes entero porque le está haciendo herida, se lo intentamos arreglar y le duele más. Ya pensando ir a urgencias, pero donde hay un dentista de urgencia a las 10 de la noche un domingo?
  • Con unas tenazas pequeñas conseguimos sacarle el enganche fijo del aparato, obviamente ya no se puede poner el móvil, y no vuelven a Bilbao hasta un mes mas tarde….

14ª semana:

  • Vuelta a Bilbao, directo al dentista.
  • Hay que hacer molde nuevo y al ser Agosto la ortodoncista ya no está hasta septiembre así que en Septiembre volver a empezar tratamiento desde cero.

18ª semana:

  • Comienzo del tratamiento otra vez.
  • Nuevo aparato con coste por “mal uso”.

SantaMariaMadredeDios…..no le pueden poner aparato fijo???????

Pues parecía que Alex había salvado pero no, los genes se imponen! Ya está llegando al nivel de Jon… aunque menos mal que no necesita tiene aparato! aunque quiere… quiere un aparato de dientes con Ironman serigrafiado, igual que el de Jon (parece que la mitad de su clase ha dicho que quiere que le pongan el mismo aparato… lo que hace Ironman!)  y gafas… gafas también quiere como Jon…..).

Cuando tenía 4 años y le pusieron gafas a Jon estuvo una semana llorando porque él también quería gafas, y cuando le subió a Jon la graduación y se las cambiaron, se fue con las gafas de Jon (sin cristales) al cole. La profesora no se enteró en todo el día y al final del día cuando le fuimos a buscar nos dice: “Que raro que no me hayáis dicho que le han puesto gafas a Alex, y oye, que limpio que es el niño que no ha manchado los cristales en todo el día!”)

No hay semana que no me pase por “objetos perdidos” por el cole (ya me conoce el bedel, 5 años pasando por allí…) ya sea a por algo que se han olvidado los niños en clase, en el comedor o en el patio, o simplemente a “mirar” a ver lo que encuentro, y os juro que SIEMPRE salgo con algo (aclarando… algo de mis hijos…..).

Eso sin contar con la ropa que aparece en casa que no es nuestra y sin nombre, como pantalones o camisetas de chándal, y que como no aparecen las nuestras nos tenemos que quedar a falta de recuperación de la original….

Pero qué puedo decir, si cuando estaba en 1º de BUP me regalaron por mi cumpleaños mis aitas un paraguas rojo muy bonito, y “hartos” de que perdiera paraguas, en cuanto lo abrí, aita cogió un rotulador permanente gordo negro, y escribió supergrande en el paraguas: ITZIAR, y el teléfono de casa (no había móviles entonces). Creo que se arrepintió después de todos los chicos que me llamaron a casa ese invierno!!!

No sé ni cuantos paraguas he perdido, ahora tengo uno que me regaló ama este cumpleaños, y que yo misma le planté mi nombre y mi teléfono 16 veces en diferentes partes del paraguas, a ver si me dura! (Y hay otro paraguas en el paragüero del supermercado, que me suena, y que lleva allí meses en el paragüero, así que no sé qué me da que es mío……)

Los niños claro, también han hecho sus pinitos con los paraguas, no sé cuantos han perdido y roto ya, el último uno superchulo de Star Wars que les trajeron los reyes, y que al ir a objetos perdidos, allí estaba, aunque se había cambiado de color de negro a azul….pero así y todo me lo llevé (dije que antes que solo me llevo cosas que son de mis hijos??? En fin, me lo llevé porque me dijeran que llevaba el paraguas allí olvidado meses.. que no soy tan mangui….).

Es que ya estoy harta de no encontrar cosas porque “alguien” se las lleve “confundidas” y no se dé cuenta “jamás” de que no son suyas……

Y bueno, en otra ocasión hablaré de otros muchos despistes varios, que esto me da para varias entradas del blog!! He encontrado un filón

Bookmark the permalink.

6 Responses to Despistes y desastres…1

  1. Itziar says:

    Pues hay alguno de los anteriores buenisimo también, ya me dirás!

  2. Teresa says:

    Itzi me he reído un montó!!!

  3. Itziar says:

    Te habrás dado cuenta que el post se llama “Despistes y Desastres…1” verdad?? Jajaja es una serie y puedo asegurarte que saldras en ella….

  4. Blanca says:

    Jajajajaaaaa
    Por que sera que me siento identificada?
    Menos mal que no tengo niños! Expandiria los genes del desastre un poco mas. Con tus despistes, los mios y los de tus niños vamos servidos

  5. Itziar says:

    Eva, te sorprendes?? jajaja!

  6. Anónimo says:

    Madre mía Itzi!!! xxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.