Gerbos…2

Bueno, a ver si me pongo las pilas con el blog otra vez porque se me van olvidado las cosas que quiero escribir y no quiero perderlas, así que antes de que ocurra escribiré unos cuantos post para recuperar el tiempo perdido…

Voy a empezar en este post continuando con tema “gerbos”.

Creo que la última noticia que tenéis de ellos fue cuando vinieron con los Reyes Magos el año pasado y lo contentos que estábamos de tener unos nuevos miembros en la familia verdad?

Bueno, pues ha llovido muuuuuuuucho desde entonces!

Voy a hacer un resumen:

  • Mes 1) Niños mirando y jugando con los gerbos en todo momento, les sacan a correr por la mesa del salón, les cogen en las manitas y les acarician. Acabamos persiguiéndoles por la casa y buscándoles por debajo de los sofás una media de 2 veces por semana.
  • Mes 2) Pasan por nuestra casa muchos amiguitos para ver a los nuevos miembros de la familia, les montan circuitos con bloques de construcción en la mesa del salón para que hagan ejercicio. Levantamiento de sofás mas o menos 1 vez por semana, ya tenemos pillado el truco mas o menos de por donde se suelen esconder cuando se escapan.
  • Mes 3) Vemos que la jaula se queda un poco pequeña y se acerca el cumple de Jon, así que pensamos en el regalo estrella: una jaula más grande.
  • Mes 4) Dia de cumple de Jon, y viene mi cuñada con la mejor jaula que había en la tienda, regalazo para su sobrinito mayor. Les metemos en la jaula, con tubos para que corran, toboganes un segundo piso, comedero…. Superchula! Y parece que les encanta…..roerla!!!!! Al cabo de 1 hora se han roido-comido medio tobogán.

Acaba la comida de cumpleaños de Jon en casa con unos amigos, y en la sobremesa, viene Jon a ver sus animalitos y viene donde mi con uno de ellos en las manos:
› Jon: “Ama…. Black está muy quieto… no se mueve nada”
› Yo: “Estará dormido, ya sabes que por el día les gusta dormir”
› Jon: “Pero está muy frio…..”
› Yo: “Trae anda, a ver, dale un poco de calor con las manos que a lo mejor estaba en corriente”.

Jon me da al bicho y según me lo da, veo “CLARAMENTE” que la ha espichado, está totalmente tieso con los ojos bizcos… y yo solo quiero soltarlo y decir “Aaaaghhh que asco!!!” pero Jon me está mirando fijamente, así que tengo que hacer un poco de teatrín, acariciando a Black… “a ver…bichín, venga…. Reacciona un poquito……”. Estoy un par de minutos y ya le tengo que dar la noticia a Jon:
› Yo: “Jon, cielo…. Yo creo…. Que Black el pobre le ha dado un ataque al corazón o algo así y se ha muerto….”
› Jon: “Que??? Que??? Black??? Muerto???? Nooooooooooo noooooooooo nooooooooo noooooooooo Black nooooooo. Por queeeeeee????? El peor dia de mi vidaaaaaa nooooooo Blaaaaack Blaaaaaack”
› Mi cuñada: “Ay Dios, a que se ha tragado algún plástico de la jaula nueva que se ha comido y se ha atragantado ….. ay Dios……”
› Yo: “Que no mujer, que ha sido mala suerte. Jon cariño, que los animalitos a veces les pasa, y a lo mejor tenia algo y no lo sabíamos”

Jon tirado en el suelo llorando sin parar (Por si todavía no os habíais dado cuenta, es un niño muy sensible y muy empático). Después de 3 horas y ya cuando se había ido todo el mundo seguía llorando así que le digo a mi marido “Oye, coge a Jon y vete a que se airee a dar una vuelta, si quieres pasa por donde Jose que creo que tienen unos cuantos jerbos a ver si les sobra alguno porque el que tenemos no se puede quedar solo, que viven en pareja, y que te de el mismo sexo que tenemos claro”

Vuelta del paseo con un tupper y otro gerbito negro mas pequeñín que el que teníamos “Blacky”. Jon ya se ha animado un poco….. Le metemos en la jaula con el otro…. Y el otro se vuelve loco!!!!!! Empieza a perseguir a “Blacky” sin parar, y a “subirse” encima…. Madre mia!!!!

› Yo: “mmmmmm oye, oye, yo creo que este que habéis traído es hembra……”
› Marido: “emmmmm yo le he dicho que me diese del mismo sexo… .pero como no sabíamos de qué sexo eran los que teníamos…..”

En fin…. Vamos a cruzar dedos…..

  • Mes 5) 27 dias después…… niños van a ver a los jerbitos
    › Alex: “Ama…. Vaya cagadas mas gordas que han echado los gerbos….. “Ahhhh ahhhhh ahhhhh que han tenido bebés!”
    › Yo: Que???? Cuantos????!!!!!! 5!!! 5 bebés!!!!! (Mierda! Que hago yo con 7 gerbos???)

Tengo que decir que fue una experiencia muy bonita verles recién nacidos como unas gominolas, como los ositos de goma, que no veian y no podían andar, solo rodaban y estaban todos juntos dándose calor, y como fueron creciendo poquito a poquito y en 2 semanas ya tenían pelo y eran seres totalmente independientes y rapidísimos, muy bonito de verdad…

  • Mes 6) Mas niños viniendo a casa a ver a los bebés. Yo intentando encajar gerbos a todo el mundo al que veía, vamos, como las participaciones de lotería de Navidad de los deportes escolares….. Se escapan los bebés y no sabemos por dónde, andamos a la caza del bebé jerbo cada 2 x 3. Se mete uno detrás del inodoro del WC y el pobre no puede salir y tengo que llamar al fontanero en plan favor personal “Por favor Carlos… es que…. Se nos ha escapado la mascota de los niños y le vemos con la linterna pero no consigue salir…. Y los niños se mueren de pena….”. Carlos viene, nos desmonta el WC!!!! Consigue pillarle y de vuelta a la jaula!. Mientras tanto se ha escapado una de las bebés y no la conseguimos encontrar por ningún sitio, intuimos que la puerta del balcón estaba abierta y se ha ido a explorar mundo…… Nos quedan 6…..
  • Mes 7) Primera semana de Julio….› Alex: “Ama……mmmmm creo que tenemos bebés otra vez!”
    › Yo: “Que?????? Que????? Como que otra vez??? Pero si separamos a la madre y a los bebés!!!! Como ha pasado esto???? Cuantos!!!!!!! 5 otra vez??? 5?????

A Internet a mirar corriendo: “Separar inmediatamente del macho a la hembra en cuanto haya tenido a los bebés porque esa misma noche se queda otra vez preñada”…. Joer…… esta parte me la había saltado…… mierda!!!!
Ya la experiencia maternal no me parece tan dulce…. 11!!!! 11!!!! Que hago con 11 gerbos en casa??? No consigo encajar ninguno y nos vamos de vacaciones en 15 dias!!!!

› Enly (nuestra chica filipina): “Señora, mi prima dice quiere gerbo…”
› Yo: (si! Si! SI! SIIIII!): “Claro…. Cuantos quiere? Una familia completa?? Son muy monos”
› Enly: “No no, dice quiere dos”
› Yo (bueno, no vamos a decir que no!): “Muy bien! Que venga cuando quiera a adoptarles”

Prima filipina se lleva 2, me voy corriendo en tiempo de descuento con mamá Blacky y 3 de los bebés de la última camada a  tienda de animales que me dicen que les acogen. Menos mal porque como nos vamos a ir de vacaciones una semana dejando a 11 gerbillos con bebes incluidos asi en plan padres desnaturalizados? Pero bueno, dejar a 6… mi cuñada puede pasar a rellenarles comida y bebida un par de dias…..

  • Mes 8) Volvemos de vacaciones. Mmmmm aquí hay menos gerbos de los que teníamos antes…. Solo veo a 4….
    › Yo: ”Cuñada…. tu que has venido a darles de comer, no te has dado cuenta que hay menos gerbos que antes?”
    › Cuñada: “Emmmm pues la verdad es que yo veía ahí un mogollón de gerbos y la verdad no los he contado ningún dia…..”
    Bueno, vamos a ver si aparecen dejándoles de comer un platito en el suelo…..
    Una de las bebés que había escapado, nunca apareció, se fue con su hermanastra a ver mundo! Y la otra apareció toda despeinada y llena de pelusa por la noche, a saber dónde había estado, y a saber cuánto tiempo había estado perdida porque la metimos en la jaula y por la mañana apareció la pobrecita llena de cortes y magulladuras. La habían atacado su familia porque había perdido el olor. La saqué y la puse ella solita con calorcito comida y bebida pero no sobrevivió. Así que en fin…. Ya solo quedan 4…….
  • Mes 9) Nada, no conseguimos convencer a nadie a ver si quiere gerbos…..
  • Mes 10) Pongo un anuncio en Milanuncios y me empieza a contactar gente desde otros puntos de España para que se los mande por “Envío de animales” pero no… Jon quiere conocer a la familia que les van a adoptar y confirmar que es una buena familia…..
  • Mes 11) Conseguimos una familia adoptiva!!!! Que se lleva a mamá y otro de los bebés, una buena familia con dos niñas que les van a querer mucho y les van a cuidar mejor que nosotros…..Ya solo me queda convencer a Jon para dar en adopción los dos que nos quedan pero creo que eso va a ser ya…. “Misión Imposible!”.A lo mejor si lo cambio por un gato…..
Bookmark the permalink.

6 Responses to Gerbos…2

  1. Itziar says:

    Me encanta que os guste!!! Xxx

  2. Arantza says:

    Pero qué arte tienes contándolo por favor!! Me acabo de tronchar a carcajadas yo sola!! (voy en el metro, me miran flipaos, estoy por enseñarles tú relato jajajajaja)

  3. Itziar says:

    Jajajaja ya lo que nos faltaba…. que era broma!!!!

  4. Amaia says:

    ¡Ni se te ocurra cambiarlos por un gato que les tengo alergia!!

  5. Itziar says:

    Ayyyy que llevaba mucho sin escribir! Y queria contar todo en un solo post jjjjj

  6. blanca says:

    Hija mía de verdad que el club de la comedia se está perdiendo una buena guionista.
    lo único… que tendrías que ser un poco más escueta jajaja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.