Loctite

Hay cosas que todos sabéis que desaparecen misteriosamente y nunca vuelven a aparecer, como si fuera un fenómeno paranormal.

Alguna de ellas en la oficina, como los bolis, lápices, grapadoras…. Todavía me acuerdo cuando me cambié de trabajo y me fui a Madrid a Deloitte a trabajar, creo que hubo gente que se pensó que era como la prima que llega del pueblo a la gran ciudad, esa que sale en las películas, y eso que ya había estado anteriormente un par de años en Madrid en Ernst & Young trabajando antes de volverme a Bilbao un año para luego volver a Madrid…. asi que nueva nueva no era….

El primer día que entré en Deloitte, me indicaron cual sería mi mesa y me dieron un bote con lo típico, bolis, lápices, subrayadores y me dijeron: “Como no le pongas el nombre, te quedas sin ellos”, y yo, que entonces era un poco inocente, lo primero que hice fue sentarme y cortar trocitos de papel escribir mi nombre y poner a TODO mi nombre con un celo…. Creo que según me enteré años más tarde… FLIPARON!  Pero la verdad es que nunca jamás perdí ninguno de esos artículos!

En casa, siempre desaparecen: bolis, lápices, gomas!!! (por favor, se las comen….), sacapuntas, horquillas y gomas de pelo, y calcetines…. (quien no pierde siempre un calcetin del par? Se los comen las lavadoras! Estoy convencida!)

Otra cosa que siempre desaparece son los celos, y los pegamentos, esto porque alguien probablemente acaba tirándolo a la basura de mala leche.

Ha conseguido alguien alguna vez usar eficientemente un pegamento de los instantáneos tipo Loctite? Y cuando digo eficientemente no quiero decir pegar, que pega muy bien! Lo que quiero decir es cerrarlo y que la próxima vez que se quiera usar se pueda abrir y salga pegamento por el tubito, sin tener que cortar con una tijera o romper el puñetero tubo…. ? Parece que lo hacen a propósito para usarlo 2 veces, la primer cuando lo compras, y la segunda cuando ya te cargas el botecito para poder usarlo otra vez.

Yo ya he probado con todo tipo de botes, el normal, el de pincel, el de que va dentro de un tubo de plástico y hay que apretar para que salga… al final he acabado con el de 1 solo uso, el chiquitillo, pero que tampoco es de un solo uso, serviría para más veces, porque no es tan tan pequeño…. aunque sigo sin conseguirlo.

Estos últimos días por temas de manualidades varias he tenido que usar el puñetero pegamento e intento que cuando hay que pegar algo, hacerlo yo y no dejarlo a los niños o con toda probabilidad algo queda por algún sitio insospechado que ya no se puede quitar.

Todavía me acuerdo de una vez (hace ya bastantes años, no penseis mal…) en la que tuve que usar el pegamentito este, y era ya la segunda vez (léase, romper el bote o cortar con una tijera o cuchillo la salida del pegamento), así que  lo abrí, lo usé, y un momentito más tarde me puse un bocata de Nutella, haciendo lo que siempre decimos a nuestros hijos que no hay que hacer: chupar el cuchillo… cuchillo que acababa de usar para abrir el bote de Loctite…..

En fin, no puedo explicar… y menos lo pude explicar en aquel momento! Porque me pegué los labios!!!!

Joeeeeeer, que cagada! En serio que no es broma, no puedes explicar a nadie lo que te ha pasado, a no ser que lo escribas en un papelito, porque no se pueden ni imaginar que hayas sido tan tonta como para pegarte los labios! Intenté poco a poco despegarlos pero nada, aquello estaba superpegado y me iba a arrancar la carne, pensé en darme acetona, pero me dio miedo quemarme o intoxicarme, y claro, lo de ir a urgencias…. Pfffffff luego seguro que cuentan historias los médicos en el vestuario tipo “jope, ha llegado una tia…. que alucinante…. se había pegado los labios con Loctite!”. En fin, que vaya, me armé de paciencia y me fui rascando poquito a poquito con las uñas la piel superficial de los labios hasta que conseguí al cabo de una hora aproximadamente separar los labios.

Vamos, que ahora siempre digo a mis hijos “ni se os ocurra chupar los cuchillos”!!! (por supuesto, porque es de mala educación!).

Y ya que estamos con el tema, alguien sabe cómo quitar Loctite cuando se ha pegado en la piel? Porque estoy segura de que llegará el dia en que los niños tengan un “accidente”….

Yo, personalmente, después de las manualidades que he estado haciendo, con la eme de botecitos que era la segunda vez que los usaba y tenía que cortarlos y usar el pegamento como podía, se me han pegado tantas veces ya los pulgares e índices que mi teléfono ya no me lee las huellas dactilares, así que…. bueno, no hay mal que por bien no venga, tengo la excusa perfecta para pedirme por Reyes el iPhoneX con reconocimiento facial!!!!

Bookmark the permalink.

3 Responses to Loctite

  1. Anónimo says:

    Esta historia no me la habías contado Itzi…madre mía!!!
    Nosotros en casa no usamos Loctite para las manualidades…usamos el pegamento que usan en el colegio, normal es el de Pritt! Xxx

  2. Anónimo says:

    Jejeeje
    Yo me pegue una pierna!!!!
    Y no podía doblar la rodilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.