Un viaje muuuuy largo

Loading

Easyjet

Estas Navidades 2013-2014 empezaron un poco con el pie izquierdo, menos mal que luego se alinearon para que el 2014 empezara bien!

En mi último viaje de vuelta del año, ya con espíritu navideño, no sé dónde se metió “Santa Claus – Papá Noel – Olentzero”, pero sí sé dónde estaba Murphy… sentadito a mi lado en el avión! (Beni, no sé si leerás esto, pero no eras tú!).

Embarcamos (en hora!) esta vez con el “finger” (pasillito que te lleva directo desde la terminal hasta el avión sin tener que subir las escaleras del avión), por primera vez en años!. Con Easyjet siempre siempre siempre, nos toca ir por la pista andando y subir por las escaleras al avión, y yo (ilusa de mi) diciendo: “No me puedo creer! Con Finger!!!!!” (en fin….).

Ya puertas cerradas y todo a punto para el despegue, empezamos con un pequeño “problemilla”… el “finger” no se suelta!, se ha quedado atascado/enganchado y no se puede mover el avión (Ay Dios, bien empezamos…). El capitán nos informa el capitán del problema y nos dice que no nos preocupemos (así que no nos preocupamos), que viene un “ingeniero” a solucionarlo….. pasa un ratito, otro rato… otro rato mas… y aquello no se mueve…. Ping! Nos informa otra vez el capitán que no nos preocupemos, que viene otro ingeniero más a solucionarlo…. (así que no nos preocupamos) , pasa un ratitot, otro rato… otro rato mas… y aquello sigue sin moverse…..

Ping! Nos informa el capitán, que, en fin… que ya son tres los ingenieros que están tratando de solucionarlo….. (ya no nos dice que no nos preocupemos….), pasa otro rato.. (ya llevamos casi 2 horas con los “ingenieros” trabajando….) y Ping! capitán “Que bueno… que viene el ingeniero número 4, y que como está dando el viento de costado al avión empujándolo contra el finger, no lo pueden soltar, y que van a tratar una última “estrategia” (si, de esas que han tenido que pensar mucho…) que es que un autobusito tire del avión para moverlo un poco y ver si así, se despega un poco del finger y lo pueden soltar…”

Bien! Funciona!!!!! Ya podemos despegar! (2 horas mas tarde…..), (a todo esto, ya me hecho íntima (en el buen sentido de la palabra!) de mi compañero de asiento Beni).

Casi dos horas más tarde llegando a Bilbao, Ping! “Nuevo obstáculo señoras y señores, tenemos un viento racheado que va a complicar el aterrizaje” Viento!, eso no es viento!!! es un pequeño huracán madre mía. Allí va nuestro capitán (por Dios, como se mueve aquello, Blanca, te hubiera encantado!) derecho a la pista de aterrizaje,  con los …. bien puestos…. pero…. se caga en el último momento (no me extraña!) y da marcha atrás (en terminología “avionil”, casi cuando está abajo sube otra vez), da la vuelta hacia el mar y vuelve a intentarlo de nuevo pero esta vez ya no los tiene tan bien puestos y cuando está llegando a emprender el aterrizaje… Ping! “Bueno… emmmmm parece que hay un poco de mal tiempo, así que vamos a dar unas vueltitas a ver si mejora…”, 3 minutos literales después….

Ping!  Capitán: “En fin… esto no mejora y no aterriza ningún avión así que vamos a desviar el avión a…..  (yo pensando, mierda, Vitoria, mierda, autobús hasta Bilbao mierda, y son las 11,30 de la noche…. Mierda….)…. MADRID!!!!! “, Madrid???????? Pero como que Madrid???????? Pero si estamos más lejos casi que cuando estábamos en Londres!!!!!!, lo gracioso fue que la gente, de lo “cagados” que estaban por el tema del viento, ni protestaron! (Como nota, para los que no sepan, que yo me enteré ese día,  han cerrado el aeropuerto de Vitoria, y ahora sólo está operativo para carga y descarga de mercancías).

Bueno, el caso es que llegamos, y aterrizamos sin problema (el aeropuerto de Barajas cerrado ya, solo abierto para nosotros), ya todos temblando pensando que nos ponían el autobús para Bilbao, 5 horas mas, pero no!, nos dicen que nos van a dejar en un hotel cogiendo al día siguiente el mismo avión de vuelta a Bilbao… bueeeno, ni tan mal, sobre todo viendo las horas que eran ya…

Recogemos las maletas, y nos vamos toda la troupe (como corderitos todos siguiendo al responsable de Easyjet), a donde había nos decían que habían puesto un autobús esperando para llevarnos al hotel en cuestión.

Bien….todo bien hasta aquí…. Llegamos allí y sí, allí estaba el autobus……..ito! Nos habían puesto un MINIBUS de 10 plazas! Para llevarnos a las 180 personas al hotel!!!!

Pero a ver… nadie les ha desarrollado un esquema de procesos, en el que en cuanto un avión se desvíe o cancele tengan que hacer automáticamente A, B y C? Menos mal que por lo menos el responsable se negó a montarnos allí y volvió a llamar para que nos pusieran un autobús de verdad, el cual, no podía aparcar en la terminal donde estábamos esperando (que raaaaarooooo), y nos mandaron de vuelta andando con todas las maletas a otra terminal.

Nosotros ni tan mal (os había dicho que ya nos habíamos hecho íntimos mi compañero de asiento Beni y yo? Allí ya habíamos incluido a unos otros cuantos en nuestro “nuevo círculo” de amistades en las desgracias…..)

Lo peor de todo eran las familias con niños pequeños que había y que los pobres no llevaban casi ni pañales suficientes, ni cena o desayuno (claro que el vuelo original iba a ser de 1h 50min) para los bebés, de verdad pobres….

Bien, ahí por fin llegamos al hotel (¿????) emmmmm hotel???? Eran unos apartoteles! Ahí si que nos empezamos a poner nerviosos pensando que nos iban a hacer compartir habitaciones!!! Pero noooooo no, nos dieron una habitación a cada “unidad” familiar, claro que como sólo había una persona en recepción haciendo fotocopias de nuestros pasaportes, tarjetas de embarque y dándonos las llaves….. …. En fin… que llegué al apartamento a las 3 de la mañana!!!!

Dia siguiente autobús al aeropuerto (esta vez nos pusieron uno grande desde el principio) ,nos dicen que nuestro vuelo despega las 12, pero en las pantallas no aparece nada… (Ay Dios, ya estamos otra vez), a las 11:30 ya un poco desesperados, preguntamos a Easyjet y resulta que las pantallas no se estaban sincronizando bien con las de Aena! Asi que no aparecía el vuelo claro….

Después de tenernos esperando en la puerta de embarque hora, ¾ de hora más en las escaleras para salir a las pistas, y un cuarto de hora casi entre el autobusito y calándonos en la lluvia subiendo al avión (porque aunque pusieron dos escaleras sólo abrieron una puerta), por fin, 24 horas mas tarde aterrizamos con una lluvia de aplausos en Bilbao……

Lo malo…. bueno, que todos lo males sean así no?

Lo bueno…. mira, ya tengo un nuevo amigo! Beni, gracias por amenizarme el viaje! (con otra persona al lado se habría hecho muuuuuuy largo).

Marcar el Enlace permanente.

3 Respuestas a Un viaje muuuuy largo

  1. Concha dice:

    Querida mía, mi cuñaoooo tuvo que ir a buscar a mi sobrina a Madrid, porque el vuelo de Malaga a Bilbao en que venía el día 24 lo anularon por el viento y la cria (la cria es una sra doctora, pero para mi sigue siendo mi cria ) tuvo que coger el Ave a Madrid y allí esperar a su padre y por fin pudimos cenar todos juntos en Nochebuena, pero ya les he dicho que tienen que dejar de verse así, (el año pasado por otros motivos, la huelga en la sanidad andaluza, la msima historia).
    Besos preciosa

  2. Itziar dice:

    Menos mal que nos tocó en los asientos de al lado eh?????
    Besos!

  3. Beni dice:

    Muy bueno Itzi la verdad muy bueno el articulo menudas risas que me he echado al leerlo… jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *