Vaya mala pata

Por fin encuentro un momento para empezar a ponerme al día con estas cosas que no quiero dejar, que siempre digo que voy a ponerme las pilas, que voy a hacerlo mejor con el nuevo año, nuevo curso, pero como siempre, las buenas intenciones en este caso son como todas mis dietas, sí, esas que empiezo todos los lunes!

Excusas las de siempre, final de proyecto, como todos los finales de mis proyectos, con muchos viajes a los países que toque (en este caso Israel) para hacer las últimas pruebas con los usuarios, los trainings y el arranque junto con el soporte inicial allí mismo, y en este caso un poco especial, otro viaje adicional esta semana que viene, ya el último para dar carpetazo al proyecto.

Los que me seguís de cerca y tenéis mas trato conmigo ya sabéis que todo esto que es normalmente bastante rutinario para mí se ha complicado bastante este año con una rotura de meseta tibial (la parte de arriba de la tibia, donde se apoya la rodilla) que tuve en Junio, juuuuusto el día que daban las vacaciones a los niños (Feliz Verano para todos!!!!).

Un resbalón, ni siquiera caída, simplemente intentando recobrar el equilibrio me torcí la rodilla contraria, y sonó “clac” pero en fin, nada como lo que suena en las películas cuando alguien se rompe algo, asi que por “falta de experiencia” en este tipo de desgracias (gracias a Dios) nunca se me hubiera ocurrido que me había roto algo.

Cuando llegué al hospital y me hicieron la radiografía (por si acaso y además porque me dolía bastante) y volvió el médico diciendo “Rotura de meseta tibial”  le vi la cara a mi marido (como sabéis, fisio y podólogo, así que sabe un poco de estas cosas) asi que le pregunto “Que? Que?”, y me responde “ Una BUENA avería”, nunca jamás me habría imaginado yo a lo que se refería!!! “Como que una buena avería??? Como de malo ?” y me dice, “Ya te dirá el trauma mañana cuando vayamos, pero vamos, casi seguro que escayola toda la pierna desde arriba hasta el pie, inmovilizada todo el verano y posible operación”.

No me lo podía creer, por una cosa tan tonta! Pero si ni siquiera me había caído!!!!

Pues sí, allí me llevaron a “inmovilizar” dícese escayola pierna completa y silla de ruedas, renqueando hasta el coche para intentar en equilibrio llegar eventualmente al sofá del salón de mi casa. Glamour total, como dice mi amiga Blanca, yo que iba con vaqueros y una camisetilla, me quité los vaqueros para que me pusieran la escayola y ya no me los pude volver a meter nunca mas. Entonces entendí eso que nos decían nuestras abuelas de “ponte bragas limpias por si te atropella un coche y te tienen que llevar al hospital”, ellas con su experiencia y sabiduría, tenían toda la razón del mundo, porque limpia estaba mi “tanga”, pero iba enseñando el culo cubriéndome como podía en precario equilibrio con una sábana de hospital que me habían dejado… y por el pasillo del hospital ni tan mal, que imagino que cosas peores habrán visto, pero lo de salir del coche y llegar al portal y subir a casa…. en fin fue cerrar los ojos y convencerme de que “seguro que nadie me ha conocido”.

Después de pasar dos semanas inmovilizada, llegó mi traumatólogo de vacaciones y yo ya estaba en el quirófano esperando para que me operara, ya que cuando le llamé para contarle lo que me había pasado, me dijo que por mi edad y forma física (que por supuesto se refería a lo joven, delgada y en forma que estoy! (o mas bien estaba)) él prefería operarme y meterme unos “tornillitos”, ya que así podría empezar a apoyar el pie y rehabilitar hacia final de verano, y que si no me operaba, tendría que estar con escayola mínimo hasta septiembre y luego a ver, pero que no estaría 100% hasta por lo menos Navidades, así que obviamente dije que claro, que cuanto antes mejor! Madre del amor hermoso cuando me desperté de la anestesia y miré de refilón el monitor mientras terminaban y vi los “tornillitos” joer, si me daba un aire a la novia de Frankenstein…… (como podéis imaginar, los tornillitos son los de la foto del post). Continuará……

Bookmark the permalink.

8 Responses to Vaya mala pata

  1. Alejandra says:

    Querida prima :
    Si que ha sido una gran avería .
    Lo mejor es que estas en buen camino de recuperación , y como lo pasado no lo puedes evitar , con tu actitud positiva y ese tono de ironía que te caracteriza , haces que lo difícil se haga mucho más sencillo . Mi admiración por tu forma de ser y mi apoyo moral ( sería mejor uno logístico pero por distancia se hace imposible ) .Muchos besos

    • Itziar says:

      Muchas gracias por el ofrecimiento Sandra! Je, no sabía que me leias 🙂 Como tú dices, una pena la distancia. La próxima vez que nos acerquemos por Madrid te aviso y nos vemos. Un besazo!

  2. Eva Terron says:

    Itzi tan positiva como siempre,hasta lo malo parace que no lo sea tanto….un besazo

    • Itziar says:

      Bueno, un rollazo sobre todo… y a ver cuando me recupero 100% claro….pero al final es un tema mecánico, y seguro que al final se arregla completamente. Un amigo me decia “Menos mal que te ha pasado a ti de todos los que estábamos”, a ver, que soy positiva pero yo preferiria que le hubiera pasado a otro! 😉

  3. JJ says:

    Itzi!!!! Vaya mala pata, sin duda. Espero q ya estes recuperada. Un besazo.

    • Itziar says:

      Si, ya estoy “mas o menos” recuperada, todavia me falta la “continuacion” de mi periplo, no he querido escribir mas en el primer post porque iba a aburrir al personal :-). Besos!

  4. Alicia says:

    Itzi así me gusta, sin perder el sentido del humor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.