Ya llega!

Ya está aquí, ha llegado otra vez, mi época favorita del año la Navidad! (A competir con Halloween y Carnavales la verdad).

Bueno, no ha llegado literalmente, pero viendo nuestro alrededor, ya estamos todos en “modo Navidad”: las luces de las calles principales y el árbol de Indautxu, los escaparates, las ofertas, los niños escribiendo las cartas, los cocinillas preparando los menús, y la gente como yo, a régimen estricto apurando para llegar a las fiestas y adelgazando bastante poco ya que siempre SIEMPRE hay motivos para saltárnos la dieta…. (ama, ni un comentario, que te veo venir!).

Como todos los años, empezamos a adornar la casa (y ya vamos tarde, como todos los años tambien!), este finde nos toca “puesta de árbol”, cosa que le toca a mi marido con los niños y yo saco el video (como el posado de Ana Obregón anual), porque la verdad, prefiero no salir. Presumiendo de mi (alta) autoestima, puedo admitir que soy bastante fotogénica y salgo bien en las fotos, pero en video…. esos que dicen que el video engorda 5kg…. 5kg? Solo 5kg? O son 10kg lo que engorda el video o tengo la visión distorsionada, porque estoy segura que “no estoy tan gorda” (ama, repito, ni un comentario!).

Este año nos hemos actualizado y he comprado un bote spray para hacer figuras de nieve en los cristales, y la verdad es que queda genial!!!, y además se limpia fácil, se quita con un trapo húmedo, es decir, no se queda seco seco que haya que rascar, lo que es bueno y malo: bueno, porque es muy fácil quitarlo, y malo porque si tienes cortinas y lo rozan, se borra, así que ahora estamos con las cortinas abiertas en casa todo el día, en plan Gran Hermano.

Las plantillas las hicieron los niños recortando en papel y lanzando el spray primero en positivo y luego en negativo, es decir, primero con el modelo que habían recortado, y luego el trozo de papel al que habían recortado el trozo, ya que una vez echas el spray por encima del papel, se queda húmedo y se rompe y no se puede volver a usar.

Para los que queráis probar sólo unas reglas:

  • No les dejéis a los niños solos con el bote (A Alex (como no, Alex!) le pillé haciendo como si fuera un bote de nata y se lo fuera a echar en la boca!)
  • Echad el spray como a dos palmos de la ventana, iba a decir cm, pero la verdad es que soy bastante mala con las medidas… (una vez le dije a un noviete que me eché, que teníamos un terreno de 3000Hectáreas….(son 3 en realidad), ya decía yo que no conseguía librarme de él ni a patadas….).
  • No toquéis lo que habéis hecho a ver cómo queda, porque lo estropeareis, se queda blando, como si fuera espumita, incluso una vez seco si lo tocáis también.
  • Apuntad bien! La verdad es que para lo que me esperaba, sobre todo dejándoles a los niños que lo hicieran ellos, no manchamos casi (más manchó mi marido esa noche probando un sifón nuevo que se ha comprado para sus pinitos en la cocina…. No tengo palabras de cómo quedó la cocina con la espuma de puré de patatas…..)

Por otro lado tema regalos, esa parte no me gusta tanto, empezar a buscar y pensar en regalos para los niños para decir a todos los de la familia que quieren cogerles algo… buffff y este año especialmente, va a ser muy “curioso” el tema.

Jon, que ya sabe lo del Olentzero y los Reyes, y con lo buenazo que es, no quiere que nos gastemos mucho dinero así que no va a pedir casi nada, lo único que ha pedido es una cámara de video porque quiere hacer una peli para presentarse al “festival: Amigos del buen cine de Martiartu” que hacen mis aitas con sus amigos todos los años. Esto es una reunión anual en la que desde el año 82 quedan para compartir películas de sus viajes o cortos argumentales y se lo pasan bomba, y se lo toman super en serio. Este año, Jon ha presentado por primera vez a concurso un tráiler que ha hecho con su hermano llamado: “El apocalíptico día de Alex” (imaginad de qué va, sólo con el nombre… de muñecos zombies…. y luego dicen que tienen miedo por la noche, que jeta!) y con el que ha ganado un premio de Opera Prima y ha batido el record de Realizador más joven, así que está que no mea……)

Alex, por otro lado, dice que quiere todo sorpresas, que no quiere hacer carta…miedo me da…. ahí le tengo a Jon de investigador….. Lo único que ha dicho es que quiere un patinete eléctrico, y ya le ha dicho Jon que es muy caro, y que el Olentzero y los Reyes no tienen tanto dinero, a lo que Alex obviamente responde que son mágicos y no necesitan dinero para pagar los regalos … pffffffff……..

Todavía me acuerdo hace 3 años cuando pidió el vestido de “Elsa de Frozen” y no se lo compré, y cada regalo que abría el pobre decía “A ver, a ver…. a ver si es el vestido de Elsa, yo creo que sí!!!!” y claro, nada, incluso con el último regalo que era una bicicleta envuelta (¡!!!) decía lo de que estaba seguro de que ese último sería el vestido… (y mi marido diciéndome: “le habrás comprado el vestido no?????” Pero bueno! Si fue él el que no me dejó comprárselo!)

Menos mal que una hada madrina (y a la que le he dicho muchas veces que se podría sacar un dinerito con encargos de ese tipo) le hizo con nosequé material un disfraz de Olaf (para Carnaval) de alucinar, superchulo!!!! , y salvó el año!

No se porqué pero creo que Jon está pensando en sacarse algo de dinero para comprarnos algún regalito (que majo…) porque le ví ayer con todos los brazos pintados de rotulador, y le pregunto:

Yo: “Jon, pero que guarrada es eso? Límpiatelo ahora mismo”

Jon: “No no ama, que he puesto una tienda de Tattos”

Yo: “El que????” (ay mi madre lo que me faltaba, tengo llamadita del profe fijo! Aunque este profe que tiene este año es bastante enrollado la verdad….)

Jon: “Si si, hago tattos por 5c, si quieren en colores por 10c, y también tatúo las caras de los lápices”

Yo: “Pero Jon hijo, quien te va a pedir que hagas esa cochinada?” (ay Dios que además del profesor me van a llamar los padres!!!)

Jon: “Pues sí que me piden, mira Iker ya me debe 10c”

Creo que le voy a proponer un nuevo negocio, o mejor, complementario….le meto unas toallitas desmaquilladoras y le digo que monte un “Tattoo Cleaner” (y por cierto, si sabéis de alguien que quiera borrarse un tattoo real, conozco a los mejores de Madrid, en Malasaña, calle Ruiz, 19, que digan que van de parte de Itziar (no me llevo comisión 🙂 (Pag Web)

En fin, Iba a deciros “Feliz Navidad!” pero todavía queda tiempo para eso, que estamos en “modo preparación”,

Bookmark the permalink.

One Response to Ya llega!

  1. Eva says:

    Hola Prima!!! Desde Madrid: Aquí tu sobrina mayor (que te recuerdo que no sabe aún que los padres son los reyes o se hace la longuis) también quiere el patinete electrónico como Alex, y un móvil, y lo más caro, alegando que los Reyes son “magos”… (tiene mucha cara). No le he dado explicaciones… la he dicho que no y punto. Sobretodo NO al móvil! Así que como su primo Alex, ha dicho que entonces “sorpresa”….
    Muchas gracias por el comentario de Tatto Cleaners. Besos! y hasta dentro de 3 días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.