Regordetas

Regordetas
Lunes otra vez despues de fin de semana agotador, lunes en el que como muchos y muchas lo único que quieres es «descansar» del fin de semana y añoras un poco la «rutina» de nuevo. 
Sobre todo ganas de volver a la rutina de comida sana, despues de estar zampando y poniéndote las botas desde el viernes al mediodía ya, porque total como llega el fin de semana… Pues «de perdidos al rio!».
 
A veces pienso que estoy un poco loca o desquiciada porque realmente me «apetece» ponerme a régimen, y no ya porque los niños en un momento absoluto de sinceridad infantil me digan: «Amatxu….. Estas un poco gorda otra vez, mejor que te pongas a régimen» (eso el pequeño que es muy sincero él), y el mayor viendo que puede ganar más si lo suaviza un poco lo remata…»Bueno, pero solo un poco eh!»
 
Esto me recuerda a otro tipo de comentarios infantiles que algunas mujeres nos buscamos solitas:
Vestido nuevo, un poco de maquillaje y el pelo recien lavado… saliendo de casa para el trabajo… mi adorable hijo pequeño me ve y salta: «Amatxuuuu, estas guapísima!» (me lo como a besos o me lo como a besos?), y respuesta de su (inconsciente) amatxu: «Si cariño???? En serio????? Te gusta???? No me hace gorda???» (Tachán! Pregunta trampa)
Pero muy serio él con sus 4 añitos no cae en la trampa y responde: «No amatxu, el vestido no te hace gorda, la tripa si!» (Ay mi angelito, con lo bien que había quedado!!!, y yo! Para que preguntaría…)
 
Otra situación de esas me sucedió hace un par de meses, o mas bien le sucedió a una de mis amigas que también cometió el error de preguntar sobre su «aspecto».
 
Situación muy hogareña en el suelo sentados los 4, mis dos peques, mi amiga y su mejor amigo, su perrito, que habían venido a hacernos una visita.
Mis niños jugando con él querían darle de comer, y ella les decía que mejor no.
» Por qué no puede comer? Si tiene hambre…» 
Respuesta de mi amiga:»Porque hay que controlarle lo que come para que no se ponga malito y no engorde…,como amatxu y yo que nos ponemos a régimen para no engordar, veís? Estoy gorda?» (Yo desde atrás haciendo señas NO NO NO PREGUNTES ESO, pero veía… visualizaba la respuesta de mi angelito… eso si la respuesta muy seria y estudiada despues de mirar la tripa a mi amiga fijamente….):»SI».
Y el otro intentándolo arreglar porque claro con 6 añazos ya, se pueden arreglar esas cosas para que no sienten tan mal… «Que no Alex que no… Que son las TETAS»
 
Después de esto sólo añadir que estoy enseñando a los peques como «distorsionar» la realidad y ser un poco mas diplomáticos pero sin mentir, que no se miente…. Y ya saben que las mujeres nunca son señoras ni viejas sino «señoritas» y nunca están gordas sino «rellenitas».
Marcar el Enlace permanente.

6 Respuestas a Regordetas

  1. Izzipixy dice:

    Estas son cosas que hay que guardar para enseñárselas de mayores y que se mueran de vergüenza…:-)

  2. Izzipixy dice:

    Y cabritos tambien!

  3. Laura dice:

    Jajaja, que salaos, me encanta…

  4. Luis dice:

    mu bueno:-)
    da gusto lo inocentes q son!

  5. Izzipixy dice:

    No se… a quien habrán salido? Jajajaa

  6. star dice:

    Ja,ja,ja, os estoy imaginando a los cuatro sentados en el suelo con esa conversación! tus hijos son mundiales,,,no se a quien habrán salido¿¿??, Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.