Bienvenido a la familia!

Aunque muchos de los que me leéis ya lo sabéis porque habláis conmigo también, para los que no lo sepan…. Tenemos un nuevo miembro en la familia!!!

Mi nuevo sobri (de mi hermana) ha nacido hace 2 semanas, una potxolada, superguapo, morenito con pelo que se le queda pintxo como a mi cuñado y tiene un hoyuelo como Jon!

En cuanto nos enteramos que iba a nacer, cogí el coche y me fui con ama a Madrid para verle de recién nacido, le vimos al de 1 horita después de nacer, fresco fresco recién salido del horno! Estuvimos muy poquito tiempo porque era ya de noche así que volvimos al día siguiente a verle otra vez y a enterarnos del nombre que finalmente habían elegido (muy bonito por cierto y que pega fenomenal con el de su hermanita). Aprovechamos la mañana, estuvimos en su primer baño, y luego ya por la tarde después de comernos una pizza buenísima (palabras de ama: “lo mejor que he comido hace mucho tiempo”), nos volvimos a casa y volvimos a ir el fin de semana con los niños y mi aita, porque si los peques no le veian les daba un yuyu. No tuvimos mucho tiempo para disfrutarlo, pero volveremos en el puente para pasar unos días otra vez.

Ya se me había olvidado lo pequeñitos que son los recién nacidos, lo frágiles, lo bien que huelen y lo suavecitos que están (jope, entre lo del horno y esto, parece que me los quiero comer….). Y eso que yo no soy nada niñera como sabéis, pero cuando estoy con un bebé de alguien cercano entonces sí que me sale la vena esa protectora maternal que creo tenemos todos. Aunque en fin… una cosa es que me gusten, y otra cosa que me dé envidia la situación y logística, que no, que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel ni me puedo imaginar empezar de nuevo (y que conste que admiro totalmente a los/las que os habéis animado a por otro/a a estas alturas, olé! aprovechad todo lo que ya sabéis de los anteriores ahora que sois más mayores, madur@s y experimentad@s J, y entonces seguramente no os servirá para nada porque cada crio/a es un mundo)

Y hablando de lo que ya sabemos de experiencias anteriores…. Vuelve el Dia del Euskera en el cole!!!

Siiii, bieeeeen, otra vez a pensar qué les pongo (ya nos han mandado un mensaje diciendo “vestir de ropa típica” o “si no disponen de ella, con vaqueros y camisa blanca”. Creo que aún le sirve la ropa tradicional a Alex, pero a Jon seguro que ya nada, no le va a entrar ni la boina de repuesto, y como tampoco dispongo de camisa blanca, y no voy a comprar porque comprar algo blanco a mis hijos es tentar a los elementos….(yo creo que para ellos, es como un lienzo blanco que tienen que llenar de todos los “colorines” (cochinadas) posibles), …pues buscaré una camiseta blanca apañada que se lava mucho mejor (aunque total….,si tengo a la reina de los destintes en casa (mi filipina)… creo que no tengo ninguna ropa que sea del mismo color que la compré, da igual qué detergente compre, toallitas antitraspaso de colores, bloquear la lavadora con el agua fría… da igual! Menos mal que mi ama es la reina de la recuperación de los blancos…. un poder que tengo que conseguir absorber en cuanto pueda).

Por otro lado, en tema de “comida” esta vez, Jon solo trae una nota diciendo que tienen que llevar un aperitivo típico para compartir, y después de lo de la coca cola que explotó hace 2 años y la morcilla cruda que llevamos el año pasado, o choripan con el chorizo que saqué de las lentejas en el último momento, vamos a intentar hacerlo bien. He pensado hacer con ellos (ya que estamos el tema fresco) “Preñaditos de chorizo” o Txoripan como decimos aquí, haciendo la masa hoy y horneándoles mañana por la tarde (aunque espero me de tiempo para comprar algo como Plan B porque alguno ya sabréis mi poder especial de “quemar todo en el horno”…..)

Alex, más complicado en tema de comida, todavía no me he enterado muy bien, me ha dicho que tenemos que hacer una lista de tres cosas y elegir una….. y digo yo….. aquí hay truco…., porque no entiendo lo de la lista de tres si luego hay que elegir una cosa? No será que nos han dado ya (y él asegura que no) una lista de tres cosas de las que tenemos que elegir una? Y mira que yo pensaba matar dos pájaros de un tiro y llevar también Txoripanes-Preñaditos para el….

Eso si, lo más mas difícil es la bebida, que ha dicho que tiene que ser “bebida vasca”….. EMMMMMM bebida VASCA? Kalimotxo? O Txakoli? Porque yo la verdad es que no conozco otra!

Os escribiré de nuevo contándoos como ha salido todo (espero por favor que esta vez vaya bien!).

Actualización a la entrada anterior…. hoy es “el día antes”, y creo que la he armado…., porque acaban de decir algo en el Whatsapp de clase de Jon de un pastel y ha dicho una madre: “Pero hay que llevar algo mañana?”
A lo que yo he respondido: “Si, amaiketako vasco” (aperitivo)
Y empieza a responder gente: “Si?”
Otra madre: “En serio?”
Un padre: “Yo no me habia enterado….”
Otra que tiene que tiene como yo un niño en Quinto y otro en Tercero: “Ah, tambien los de Quinto?”
A lo que respondo yo toda orgullosa porque “esta vez” si que me habia enterado!: “Si si, te has confundido como yo creyendo que el mail era para el crio de Tercero, pero es para el de Quinto” y de repente, empiezan todos los padres….
“Ah pero hay que llevar algo? Yo no he recibido nada”
“Ni yo…”
Otra diciendo “Yo tengo tambien uno pequeño asi que por si acaso llevo para los dos…..”

Cuando ya me han empezado a pedir que reenvie el mail que he recibido y que “nadie mas” habia recibido…. me he empezado a mosquear, y le he escrito a una amiga que es profesora: “Oye, he recibido un mail del cole en el que no pone curso y pone solo Segundo ciclo de primaria… se refiere a mi hijo de Tercero o al de Quinto?” y me respone “Tercero”………(MIERDA!!!! Madre del año, la que he armado en el Whatsapp, todos revolucionados….).

Ale, ya me he disculpado en el chat de clase por el lio que he montado diciendo que siento la confusión y que para disculparme Jon lleva Amaiketako vasco para todos mañana! Como para decirle ahora al crio que no hacemos los preñaditos-txoripanes, que ya tenemos la masa subida en casa esperando a meter el chorizo!

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.