Te gusta el queso?

Loading

La semana pasada tuve una visita sorpresa! una ex-colega de trabajo Yemení que estuvo trabajando conmigo en Israel que staba haciendo un crucero por la costa española, con su pareja y amigos e iban a parar en Bilbao y quería aprovechar para verme. La verdad es que aunque solo te veas un par de horas, cuando has tenido mucha relación con alguien, parece que no ha pasado el tiempo, y te hace recordar momentos pasados como si fuera ayer.

Antes de volver al barco, curiosamente querían comprar queso, no se, en el supercrucero en el que iban, no debían de tener, o quizás como yo hago, les gusta probar las delicatessen de cada sitio que visitan.

Todavía recuerdo precisamente uno de mis últimos viajes a Tel Aviv, ya el ultimo día antes de volver a casa, me llevó mi amiga Gabi (una de estas personas que en cuanto las conoces sabes que es tu alma gemela) conociéndome, a un mercado local, y no nos equivoquemos que sorprendentemente Tel Aviv es una de las ciudades mas modernas y con más vida día y noche que he conocido, no me llevó a un Zoco, sino a un mercado monísimo, superchic, y con un montón de puestos que no sabia por donde empezar calculando el espacio que me quedaba en la maleta…..(los que me conocen y saben lo que me gustan los supermercados ya se imaginan!).

Efectivamente acabé en una quesería y no se ni cuantos quesos diferentes compré, que me regalaron hasta una neverita para meter los quesos y llevarlos en la maleta fresquitos.
También, como me sobraba sitio… rellené la maleta con tropecientos paquetitos de chuches, patatitas, gusanitos, chocolatinas y tal, todos con sus envoltorios en perfecto Hebreo, como siempre hacía cuando volvía de mis viajes (tengo que deciros que Jon y Alex eran los niños mas famosos en sus clases en los recreos, todos esperando a que abrieran los paquetes a ver que porras había traído ama esta vez! que no se sabía mirando el paquete!)

Normalmente al llegar a Bilbao, cogía la maleta y salía directamente sin que nadie dijera ni mu, pero esta vez, yo creo que los policías estaban aburridos porque no venia nadie por la zona de «internacional», y decidieron «revisarme»…

Policia: «Señorita, lleva algo que declarar en la maleta?», Yo: «Declarar? No no, nada…. si yo vengo de trabajar» (maletón de 20 kg)

Policia «Ok, pásela por el escanner por favor», Yo: «Si, claro, sin problema…» (pensando, seguro que piensan que traigo droga o algo asi! Je!)

Policia (mientras la maleta está pasando por el scanner…): «Lleva algo de comida?», Yo: «Mmmm si, algo de chocolate y chuches para los niños»

Policia: «Puede venir aquí al cuartito conmigo para abrir la maleta?», Yo: «Si claro»(no se que piensa este que va a encontrar!)

Policia: «Bolsitas de patatas, bolsitas de mmmmm chetos?, bolsitas de que será esto? chocolatitos de noseque…. pero madre mia, que trae aquí! Va a poner un puesto de chuches?… y que es este estuche?», Yo: «Ahhhh el queso!»

Policia: El QUESO?????, Yo: «Si si, que se me había olvidado que lo había metido en la maleta (de verdad se me habia olvidado)»

Policia: «Señorita…. EL QUESO????» (Señalando la pared un cartel ENORME con un queso y una cruz roja encima, que JURO NUNCA había visto), Yo: «Ah!!! Pero no se puede traer queso??? Pues si siempre traigo!»

Policia: «Voy a hacer como que no he oído….» (Empezando a sacar queso a queso del estuche y poniéndolos encima de la mesa….), Yo: «Anda, y que pasa ahora con esto?»

Policia: «Pues que no puede meterlo en el país claro», Yo: «Que??? En serio??? Ostras mi marido ME MATA!!! Con el dinero que me he gastado!!!! Y no se puede hacer nada??? No puedo quedarme con NINGUNO??? (Cayéndoseme las lágrimas literalmente!)

Policia (mirando para atrás y viendo que no había nadie por allí cerca): «MMmmm por esta vez voy a dejarle pasar esto, pero que le quede claro que NO PUEDE TRAER QUESO!»

Le hubiese dado un abrazo y un queso de regalo, pero me dio un poco de vergüenza así que no quise empeorar el momento y recogí todo corriendo y me fui antes de que cambiase de idea.

Tengo que decir que no se me han quitado las ganas de traer queso de diferentes sitios, pero ahora siempre miro a ver si se puede traer o no del país que visito……

Os dejo un pequeño video en mi instagram de un cacharrito que tenemos, que, a los que os guste el queso si no lo conocéis, os va a flipar! es lo más, sobre todo para momentos como cuando mi madre dice «si si, pero córtalo finito finito!

Queda mejor cuando pones un queso entero, pero no tenia ninguno para el vídeo así que lo hice con un cuarto de queso idiazabal curado (durito), aunque se puede hacer con cualquiera, mas blando, mas duro…. no con queso de burgos claro!

@itziarurrusan

https://www.instagram.com/reel/CxZVpgnoZtU/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Y un link de donde lo compré en Amazon por si os animáis

«En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables», lo que quiere decir que a vosotros os sale al mismo precio si lo compráis desde mi link y a mi me dan una pequeñita comisión en algunos productos (no en todos…. vamos, que rica no me voy a hacer!) y con muuuucha suerte a lo mejor puedo pagar parte de lo que me cuesta la anualidad de mantenimiento del blog… 🙂

Marcar el Enlace permanente.

2 Respuestas a Te gusta el queso?

  1. Itziar dice:

    Jajajajaja
    No se puede traer de países «fuera de la Unión Europea»
    El resto sin problema!

  2. Sergio dice:

    No se puede traer queso a españa?? O solo desde algunos países ?? Yo soy de los tuyos y me traigo los quesos a Kg!!! La bandeja de arriba de mi evera parece una quesería internacional. Ahora me has creado una inquietud que cuando vuelva del extranjero con queso, me voy a creer el Pablo Escobar manchego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *