Y llego el momento…. mi peque se ha ido rumbo a Canadá… pero se nos va a pasar en un pispás, porque no va a estar todo el año sino sólo hasta Navidad, cuando volverá como el turrón del Almendro! (Estoy pensando que voy a hacerle un video cuando llegue como el del anuncio…. y me va a matar….)
Ya lleva unos días allí, desde el sábado pasado, y la cosa se va calmando después de los últimos días de «pánico» y agobio, porque («cómo no!» en serio, siempre nos tiene que pasar algo?????) el día antes de irnos, nos llamaron los organizadores diciendo que la familia de acogida (la host family) había cancelado la estancia de Alex por problemas médicos importantes de último momento y que nos cambiaban de familia….
En serio???? Joer, habíamos estado haciendo videollamadas con la «host family» desde Julio, hablando con ellos, con los niños, haciendo «relación»…. Alex les había comprado unos regalitos personalizados, en fin, estaba todo ya preparado… así que… cambio de planes! regalos ya no personalizados, en vez de niño y niña de 4 y 7 años, esta vez un niño de 6 años así que (y cómo los regalos no eran orientados a género) el suertudo de su nuevo hermano americano ha tenido regalos por partida doble! En vez de un gato… 4 perros! Menos mal que en el último momento habíamos decidido no comprar «chuches» para las «mascotas» por si nos paraban en las aduanas por contener algún producto no permitido….
Aunque Alex entró en bucle cuando supo lo del cambio de familia, hicimos una videollamada con la madre (es una family de una amatxu y un niño) de la nueva familia y nos encantó, no se quien hablaba mas, si yo o ella! Vamos, que falta de comunicación y de práctica de ingles en la casa no va a tener!
Además ahora la nueva casa está a 10 min andando del cole, cuando antes iba a estar en medio de la nada a 15 min en autobús del colegio, vamos, que ya le dije a Alex (y me hizo muchísima gracia que su madre canadiense le dijo lo mismo en la llamada….) las cosas suceden por algo!
Lleva allí ya tres días, y no nos hemos equivocado, su madre Canadiense Brandi es encantadora, el crio Mateo está rechiflado de tener un «hermano mayor» que juegue con el y está todo el día dándole abrazos y además tiene mascotas (4 perros) , que siempre había querido tener y no le dejábamos (he hablado alguna vez de nuestra experiencia con los jerbos????, lo dejo para otro post!)
Ayer fue el primer día del cole, la orientación, y me llamó superenfadado (por Dios, yo no se si estoy preparada para gestionar estos cambios de humor!) porque todos sus compañeros internacionales podía cambiar asignaturas por otras optativas pero él como era el único en grado 9 (el mas pequeño) no podía y todas las asignaturas eran fijas: «que vaya mierda, que le cambiara de colegio, que les denunciara… que para eso se volvía a casa……que no iba a poder siquiera cambiar a grado avanzado en las asignaturas en las que le pareciera el nivel bajo…. que no iba a aprender nada mas que ingles….» vamos, que pasional de sangre caliente me ha salido, y cuadriculado estudioso también! Asi que me pasé un buen rato calmándole para que entendiera que no había ido a Canada a «estudiar» sino a «disfrutar» de una experiencia social e inmersión linguistica, y que para estudiar ya estudiará al volver aquí, que se tendrá que poner bien las pilas!
Hoy segundo día ya parece que algo mejor, nos ha dado el parte diciendo que han hecho presentación de las clases, y parece que el temario que les han presentado ya se lo sabe (lo esperado) y emocionado porque se ya ha hecho un amigo…. sirio! ….en serio…. no puede hacerse un amigo de otra nacionalidad que sea mas «fácil» relacionarse en un futuro y poder visitarse mutuamente? Siria???
En fin, aquí se hace amigo de todos los «internacionales» que vienen al cole, así que siendo sincera…. no me esperaba menos! A ver cómo acaba la semana que mañana son los Try outs (pruebas de nivel de deportes extraescolares) y se ha apuntado a Volleyball y Baseball (que no sabe ni de que van….)