Comienzo de curso

La semana pasada fue una de esas que te hacen querer gritar «Que paren que me bajoooo».

Empieza la semana, Septiembre, comienzo de curso escolar, nada nuevo, lo mismo que para todo el mundo…, pero yo me agobio digamos…. un poco…. 

Y pienso… seré yo? esto lo están haciendo todas las madres de los compañeros de mi hijo en este momento , así que sigo preguntándome .. seré yo?

 Mi hijo mayor empieza en un colegio nuevo, empieza Primaria, ya que en el cole anterior solo tenían Infantil. 

Es un colegio de esos enormes con 5 clases por curso, profesores nuevos (que no conocen todavía el desastre que somos… (en el otro colegio ya nos conocían  y hasta me «suspendieron» en las notas del peque poniendo «Lleva el material escolar a tiempo a clase: PUEDE MEJORAR»…mmmm creo que la nota era una indirecta para mi…..)).

 Mi hijo pequeño sigue aun en el colegio anterior pero como están de obras le cambian a otro edificio diferente (que afortunadamente está  mas cerca del colegio del mayor).

 El lío empieza cuando entran y salen a horarios diferentes (con 15 minutos de diferencia) en colegios diferentes, y estamos en momento de «adaptación» ( los niños, la chica, y yo) pero antes de podernos adaptar todos, el segundo día que empieza ya el mayor el cole yo tengo que viajar el resto de la semana a Londres. 

Mi marido ha tenido un par de semanas muy complicadas y no tiene «muy claro» la «organización» y tengo que dejar todo muy bien explicado para que el «equipo» (la chica, mi madre, mi padre, mi suegra, mi cuñada y él, gracias gracias gracias a mi «equipo»…) tengan claro de quien lleva y recoge a quien cuando y dónde, la comida y cena que hay que hacer, los libros que hay que llevar cada día  y complicación extra, hay que llevar al mayor a revisión médica sacándolo de clase antes de tiempo.

 La noche anterior al día que me voy, consigo montar un «plan de proyecto» con todos los datos anteriores y lo pego en el frigorífico, bufff ya me quedo mas tranquila, por lo menos no lo tengo yo sola en mi cabeza, ya lo comparto con el resto del «equipo».

 Bueeeeno, ya estoy en Londres y por UNA VEZ no he tenido problemas con el equipaje (por lo menos en la ida).

Voy a tener un día de muuuucho lio, me despierto son las 8a.m alli, 9a.m aquí. El mayor entra a las 9,15 y de repente me empiezo a preocupar, mmmmmm, ayer por la noche no recordé a mi marido lo de hacer el papelito de «Me vendrán a buscar a a las 12 para ir al médico», lo dejé todo apuntado en las «tareitas», y aunque estoy segura de que se ha acordado prefiero «asegurarme», porque en el cole insistieron MUCHO lo de llevar el papelito a la profesora.

Mmmmmm, voy a mandar un mensajito a la chica para confirmar. Cuando por fin consigo localizarla. «Ha llevado el niño el papelito al cole?» la respuesta es clara «Que papel???»

Aaaaahhhhh! 

Contacto a mi marido y le pregunto (segura de conocer la respuesta) «Escribiste la notita para que el peque llevara al cole, verdad????» Respuesta «Si»…..  (Uy que malpensada….) «Y…. Le dijiste a la chica que tenia que llevarla?» «Mmmmm….no»

En fin, llamo al colegio (ya me van a empezar a conocer, record el 2o dia) para informar y que sepan que pasará mi madre a las 12 a por él.

La chica de recepción me insiste un poco mosqueada, que tiene que llevar el papelito a la profesora…. Claro que si lo hubiera llevado, estaría yo llamando por teléfono??? 

Bueno parece que «intentará» localizar al coordinador para que informe a la profesora. Ya ahí dejo el resto al destino, y no lo pienso mas, si el niño no esta a las 12, tendré que escuchar a mi madre el resto de mi vida, tentemos a la suerte…

 Una hora mas tarde, yo ya bien liada, mensajito de la chica «Cómo se hace pescado en salsa de melón?», yo «Perdona?? Salsa de melón?» (Obviamente, mi planning de comidas no estaba muy claro. Ponía «COMIDA JUEVES: Patatas a la riojana, Pescado en salsa, Melón».

Dejemos que pruebe, a lo mejor inventa algo!

 Ya creo que la mañana ha pasado sin contratiempos pero noooo, a la hora de volver a casa para comer recibo otro mensajito «El niño no quiere ir a casa a comer, se ha sentado en el suelo», y yo que soy una mujer de muchos recursos hago, a muchos kilómetros de distancia, lo que haría (creo) cualquier otra madre, obviamente, llamar por teléfono y convencerle!

En fin……

 Día siguiente, menos mal que (después de comprobarlo), el mayor ha llevado los libros que tenía que llevar a clase, parece que el día se desarrolla con tranquilidad. Ahora solo falta forrar los libros que hay que llevar el viernes a clase, el resto de los libros del curso, que ya no se traen a casa y no se pueden forrar en otro momento, y cuya tareíta dejé encomendada a mi maridito.

 Voy a hacer aquí un paréntesis en el tema de «forrado de libros» (paréntesis especial para l@s que todavía no hayáis llegado a ese momento)…. 

Os acordáis la ilusión con que de pequeños forrábamos con nuestros padres los libros del nuevo curso? Pues en fin…. sí, eso era precisamente eso, «una ilusión»! Por favor! como puede ser algo tan complicado? O a lo mejor es que el forro que hemos comprado no es el más fácil de colocar (esto de delegar las tareas es lo que tiene…mi madre compró un forro autoadhesivo… ).

Antes de irme de viaje, pedí sopitas a mis padres y mi hermana (que aunque vive en Madrid estaba de viaje de trabajo por aquí y pasó a visitarnos) para que me ayudasen a forrar los libros que teníamos que llevar al día siguiente al cole. Llegué a casa y me encontré una batalla campal con el tema del «forrado», que así no se pega, que queda fatal con burbujitas, que vaya «eme» de papel de forro…. claro, visto así desde fuera se piensa… «que paquetes!», hasta que tienes que ponerte a forrar tú los libros con el papel de forro ese de «eme» adhesivo tú sola (léase antes del paréntesis el tema de la tareita de «forrado» que le encomendé a mi maridito…. ), y sí, es un momento muy bonito lo del forrado de libros…. y entonces das las gracias a que «el equipo» te echó una mano y ya te forraron casi todos!

Bueno, como iba diciendo, mensajito por la mañana esta vez a mi marido… «Te acordaste de forrar los libros que faltaban ayer?» Respuesta «Ahhhhh! no» (ahora me acuerdo que no lo puse en la lista de las tareitas…..). «Y… ha llevado el niño a clase el resto de los libros (sin forrar) que nos dijeron que había que llevar el viernes?» Respuesta «Pues no….».

Vamos a superar nuestro propio record, 3er día de cole y seremos los únicos que no hemos llevado los libros??? 

Menos mal que esta semana voy a estar aquí y podremos organizar un poco más todo (eso sí, empezamos a movernos con tema «extraescolares»!!!!

Marcar el Enlace permanente.

8 Respuestas a Comienzo de curso

  1. Izzipixy dice:

    Menos mal que no soy la única… ya me siento mejor! jajaja.

  2. Nat dice:

    El forro de toda la vida es el mejor. El otro es para profesionales, hacen falta dos personas o mas para que quede bien

  3. Izzipixy dice:

    No me sorprende lo de tu padre… no esperaba menos de el!!! (que no nos oiga).
    Todavía me quedan la mitad de los libros (de la 2a y 3a evaluación) por forrar. Me ha «recordado» hoy la profesora que no los hemos llevado cuando he ido a decirle que «también» se me había olvidado poner el nombre en los libros…. así que me voy a bajar (esta vez sin delegaciones) a comprar forro del de toda la vida!
    Besos!

  4. Laura dice:

    jaja, en salsa de melón, todavía me estoy riendo. Que bueno. Lo tuyo sí que tiene mérito, levantar al niño del suelo, hablar con el cole… todo desde Londres…que tía. Bueno ya llevas muchos años organizando a distancia aunque ahora con colegios y dos peques es más complicado. Sí, el forro autoadesivo es una eme para los que no tenemos demasiada paciencia, salvo para personas como mi padre que te lo dejan niquelao (y que se comía siempre solito esa tarea, y con el de adhesivo que era el que le gustaba…un rarito).Bs

  5. Izzipixy dice:

    Claro claro, yo aquí de conejito de indias…. Besos!

  6. Izzipixy dice:

    Jejeje, mira que estuve a punto de decirle que «probara» a ver si se inventaba una salsa nueva (con lo bien que cocina esta mujer no me sorprendería).
    Nos vemos el sabado, si.
    Izzipixy

  7. A TADEO dice:

    Jajaja… Itzi, por favor pasa la receta… una vez probado por ti… claro… ja,ja

    Besitos

  8. star dice:

    Por favor, no dejes de contarnos como se hace el pescado con salsa de melón que yo no tengo ni idea y seguro que Arguiñano tampoco, jajaja.
    Besos y espero verte el sábado y seguro que tienes mas cosas que contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.