De tal palo….

Loading

de-tal-palo

Hoy he tenido una revelación viendo a mi hijo mayor Jon bailar en el video que nos han enviado de las fiestas del cole… y es que no nos va a retirar de bailarín tampoco….

Eso si, lo vive, participa y disfruta, todo concentrado él, que es lo importante. Y lo feliz que es haciéndolo eso es lo mejor! Que mas da que que sean buenos o malos en algo en esta edad, si lo que importa es que estén contentos y felices, y Jon es un niño feliz por naturaleza (como su madre! :-)).

La verdad es que nadie puede negar que no sea hijo mio, y no digo físicamente, que también, (sólo hay que ver alguna foto mía de pequeña, en la que yo parecía un niño por cierto, porque además siempre hasta los 12 años o así, me cortaban el pelo corto!), pero mas por las preguntas que hace y  las cosas que le interesan….

 Este fin de semana me preguntó a ver qué era un crédito y para qué servía, ufff conseguí explicárselo en plan simple y lo pilló perfectamente! Ahora ya sabe qué tiene que hacer para poder ir a Disney si no le llega el dinero con lo que ahorre de su cumple (que es este finde ya… 10 añazos!)  y de la comunión (Ay Dios…).

Cuando eran mas peques, para intentar hacer un poco de zafarrancho de combate en casa, les dije que íbamos a retirar juguetes, y la reacción fue la típica de cualquier niño: “Nooooooooooooooooooooooo”.

Entonces les dije: “A ver, vamos a hacer una cosa, vais a ordenar los juguetes que tenéis tirados por todos sitios (así mato dos pájaros de un tiro). Los vais a poner todos en sus cajas o todas sus piezas juntas, y decidís los que queréis retirar. Los que decidáis retirar les sacamos unas fotos bonitas y los vendemos de segunda mano por Wallapop, y el dinero que saquéis es para cada uno dependiendo de de quien sea el juguete que vendamos.”

No tengo palabras para explicaros la velocidad con la que Jon puso casi todos sus juguetes en fila esperando el turno para sacarles fotos y como me hizo seguimiento de lo que ponía a la venta, y quien preguntaba por ello y qué había vendido….  Alex en cambio puso uno o dos sólo y además iba cogiendo juguetes de Jon cuando su hermano estaba despistado diciendo en bajito:  “Este no, que me lo quedo yo”

Hace también un par de meses, íbamos en coche con ellos y cuando pasamos por una zona que está ahora en desarrollo y tiene mucho potencial en Bilbao, vimos unos locales grandes con un escaparate enorme que ponía “SE ALQUILA” y le dije a mi marido: “Mira, estos locales estarían genial para poner algo, y además ahora seguro que están a muy buen precio de alquiler si se hace una buena oferta a varios años vista”, y ahí que Jon (que le voy a dejar de llevar al otorrino porque oye “Perfectamente” aunque hablemos bajito bajito) dice: “De que habláis? Decidme decidme”. Asi que le digo: “Nada nada, un tema de un negocio…” y responde: “A ver, a ver, de qué negocio estamos hablando???” (Ahí ahí, pensando en la economía familiar!)

 El quiere ser ingeniero como su aitite, o científico, o inventor, y la verdad es que cualquier empleo de esos es mejor que lo que quería ser Alex hasta hace sólo un par de años, que quería ser “Chatarrero” !!! Casi me da algo cuando me lo dijo! No porque probablemente no se pudiera ganar la vida casi mejor que un ingeniero oye, sino porque lo de “chatarrero” no suena muy “glamuroso”, aunque podríamos haberlo llamado “ingeniero de destrucción y reciclaje” o algo parecido digo yo….

Por otro lado, Jon es muy buen niño, empático  y bondadoso …. Fijáos que hoy me ha dicho que estaba un poco preocupado porque tenían que hacer lo de la “Korrika” en clase, que corren un km y se pasan un relevo o algo así. Estaba preocupado porque iba a quedar el último, bueno, él y otro niño de su clase, que “claro, no puede correr mucho porque tiene asma, así que no te preocupes amatxu que yo le ayudo… voy despacito con el animándole y ayudándole para que no le dé un ataque….” (Emmmm que digo yo que Ayyyy mi niño que bueno que es! )

Hace unos meses celebraban en el cole un proyecto solidario que se llama TPS en el que durante una semana hacen cosas solidarias para que aprendan lo privilegiados que son y el último día tienen que llevar algo de dinero para aportar su granito de arena al proyecto solidario. Jon fue a su hucha y cogió 10eur, y Alex cogió 4Eur. Entonces le pregunté a Alex: “Pero Alex porqué has puesto 4Eur en vez de 5? Y me dice: “Ama, somos mas de 3000 Alumnos, a 4Eur cada uno aproximadamente es un montón de dinero ya!” …. Y si, este es el que se gasta todo el dinero que le damos en chuches y luego le pide a su hermano que es el que gestiona el Euro y no se lo gasta en un solo viaje a la tienda…

Esa misma semana a los niños del cole les dio por “abrir tienditas” en el patio en las que hacían cosas o traían cosas de segunda mano de casa y las vendían o cambiaban (eso no era parte del “proyecto”) y Jon nos contó que había abierto con su amigo, una tienda de pulseras que hacía en casa, de esas de gomitas, y que habían hecho un “sorteo” regalando 100 números, y que al que le tocara, podía comprar cualquier cosa a mitad de precio. Además si les encargaban una pulsera de colores que no había disponible, el encargo eran 5centimos aparte de los 10 céntimos que valía la pulsera (ese es mi niño! Jejeje).

El caso es que a mitad de semana recibimos todos los padres un correo de “bronca” de la profesora diciendo que “se había enterado que había algunos niños “negociando” en el patio del cole con “dinero”! (el mio!!!! Y ahí tengo que decir que tenía razón porque no se puede llevar dinero al cole, aunque oye, Jon no llevaba dinero al cole, solo “ganaba” dinero en el cole que otros niños llevaban…..) y que además al preguntarles qué lo que iban a hacer con el dinero que habían ganado algunos niños habían dicho que era para chuches y los menos habían dicho que era para dar a los “menos favorecidos” como aporte en el proyecto solidario, y que estaba muy decepcionada porque esos no eran los valores que ella estaba intentando enseñarles en clase”.

Yo ahí pensé: “Pero qué niño que pone una “tienda” en el patio de clase va a dar el dinero que gane al proyecto solidario?” así que le pregunté a Jon a ver quién había dicho en clase eso y me quedé con la boca abierta cuando me dijo que habían sido él y su amiguito, que ya habían dicho al principio que el dinero que sacaran en las tiendas sería para el proyecto…. (No se yo no se yo… o muy bueno, o muy “listo”!), pero que como les habían echado la bronca la profesora en clase, había pensado en “Cerrar el negocio…. Por ahora!”

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *