Disfraces

Loading

mamutYa se acerca Halloween otro año más y los niños llevan ya varios días preguntando cuánto queda y decidiendo de que se van a disfrazar.

Esta vez he decidido que me niego a ir corriendo el día antes a la tienda de disfraces a ver lo que queda, o «hacer….me» un apaño y digo hacerme porque los niños tienen varios disfraces que pueden ponerse, aunque otra cosa es que quieran…..

Los niños salen a mí en lo referente a disfraces, porque me ENCANTABA y me sigue gustando “mucho” disfrazarme, y digo disfrazarme en toda regla, no lo que dice ama “parece que vas disfrazada, quítate eso!” (que sí, que sí, me lo sigue diciendo….).

Este curso pasado, hemos tenido un par de “situaciones” en las que hemos tenido que remangarnos:

La primera, fiesta del cole, todos los niños se disfrazan de lo mismo en la misma clase.

En la clase del mayor nos tocó disfrazarnos de “Piezas de Lego”, y tenían que llevar una caja para que se metieran ellos dentro, cubriéndoles el cuerpo y además llevar botes de yogur para pegarlos a la caja como si fueran las partes que se encajan de la pieza de lego. Luego ellos en clase, pegaban los botes de yogur y pintaban la caja y los botes de yogur del color que le hubiera tocado a la clase.

En la clase del pequeño les tocó ir de “estrellas del rock”, y cada uno podía ir como quisiera.

Después de pedir a mi marido que trajera una caja de las que tenía en la tienda, conseguimos llevarla a tiempo el día límite que había que llevarla, bajamos al garaje a recogerla del coche de camino al cole, y…… por Dios! No había caja más grande!!!! Si parecía que se tragaba al niño!!! Pero claro, ya era demasiado tarde para cambiar de idea, y en cuanto el Jon la vip le pareció LO MAS!!!, Ya no había vuelta atrás, vamos, como para cambiarla!!!! Durante la semana siguiente tuvieron que pintar las cajas “entre todos” (menos mal! porque si no, no le hubiese dado tiempo a pintarla solo!) y vino por la noche a casa diciendo que casi acababan la pintura blanca sólo con su caja…. pero en fin, lo importante era que no le habían dicho nada en clase de que era demasiado grande así que….

El día que tuvieron el “ensayo general” la hija de mi amiga (que va al mismo colegio), fue donde su madre diciéndole: “Ama, no sabes que caja lleva Jon!!! La mas grande del cole!!! Es ENORME!!!”, así que yo ya me las temía….. más aún cuando por la noche me dice Jon: “Ama…… mmmmm yo creo que sí que la caja a lo mejor es un poco grande…. porque tenemos que hacer así la forma de corazón con los brazos y las manos (haciéndome el gesto), y yo tengo que meter los brazos dentro de la caja para hacerlo porque no me dan los brazos… y luego tenemos que hacer el robot así (moviendo los brazos del codo hacia abajo) y yo solo puedo hacer esto (moviendo solo las muñecas atrás y adelante, que era lo único que tenía fuera de la caja!)”…. Eso si! Se le reconocía perfectamente quien era él entre 100 piezas de Lego en el desfile del cole!!!!

jon

Para el disfraz del pequeño, como no había que llevar nada de preparación, me acordé en el último momento, el último día antes del desfile! Y allí me fui corriendo (como siempre) al chino a comprar “algo” que me recordase a “algo” de Rock. Menos mal que encontré una cadena y un collar de perro, y con eso y una camiseta rota y pintada, un cinturón de tachuelas que encontré en casa y el pelo pintado de naranja, me quedó muy logrado, aunque el complemento perfecto fue la guitarra eléctrica de cartón forrada de cinta aislante negra por los bordes que se curró mi marido (no sé ni cuantas noches estuvo preparándola!), con solo decir que al verle llegar al niño con la “superguitarra”, otros padres le dijeron a mi marido… “Eres un cabrón!” (pero…. Quien es el mejor aita del cole? Quien???)

alex

El otro “momento” cumbre en temas de disfraces, fue cuando ya a finales de curso, un viernes por la tarde como es habitual estábamos tomando algo con otros padres del cole, y comentando temas de la semana, me dice una madre de una amiguita de Jon la cual estaba en el mismo grupo de Social haciendo el proyecto de “Las Eras del hombre” (y que les había tocado a su equipo “La Prehistoria”).

“Bueno bueno, ya tengo preparadas las lanzas para que lleve mi hija para todos la semana que viene que tienen que hacer la representación (que representación??? Ay Dios). Oye, y tú, como vas a hacer para el disfraz de “MAMUT” de tu hijo?”

Casi se me atraganta el marianito….. “Mamut????? Como que Mamut????? Que Mamut?????”

La otra madre: “Si mujer, que tu hijo es el mamut de la representación! Se lo ha pedido él, dijo que le ayudaban a hacerlo aita y ama”

Le mato, le mato, le mato!!!! Los demás con unas camisetas haciendo como si fueran pieles y unos cinturones, y mi hijo de mamut?????? Me da algo!!!!

Menos mal que mi marido volvió a salvar el día y después de un par de noches trabajando con la “goma Eva” (que si no sabéis aún lo que es, pronto lo sabréis) se trabajó un careta de Mamut impresionante (yo pegué los pelos, oye, algo es algo…..), y aunque el niño casi se intoxica respirando a través de la careta, la representación fue todo un éxito!

mamut2

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *