Feliz 2014!!!
Un año más que se acaba, otro año más que empieza… la verdad es que el número “2014” me gusta, más que el 2013 (quizá sea superstición subjetiva por el tema del “13” en el número), creo de verdad que va a ser un buen año, y estoy convencida de que si de verdad piensas que va a ser un buen año, todo se ve con otro color y te llenas de energía positiva para ayudar a que esto suceda.
Este año voy a intentar cumplir los buenos propósitos de los anteriores años que nunca cumplo (aunque ahora que lo pienso todos los años digo lo mismo….), y como dice mi amiga Blanca, (y aunque no son los más importantes) vamos a intentar (otra vez) cumplir mis buenos propósitos “personales”: adelgazar, hacer deporte (para adelgazar), comer sano (para adelgazar), una vez delgada mantenerme y no engordar… bien…. a ver lo que conseguimos de todo eso…. Ya os iré informando (Ama, que te conozco, no me pongas ningún comentario!)
El resto de los buenos propósitos ya son familiares, y esos son los importantes, estar más delgada o más gorda, más guapa o más fea sirven para sentirse mejor contigo misma (y es verdad que eso se refleja también en lo a gusto que estás con el resto del mundo), pero la familia… la familia es lo importante, pasar más tiempo con ellos, tiempo de calidad no de cantidad. Estar con la gente con la que disfrutas y que disfruta contigo, con los amigos que siempre están ahí cuando los necesitas o simplemente cuando quieres hablar con alguien o desahogarte.
Mi hermana (a la que admiro muchísimo aunque no se lo digo para que no se le suba a la cabeza ;-), me dijo el otro día una cosa que me pareció acertadísima, “por qué invertir tiempo, energía y esfuerzo en personas que luego no te corresponden, para además llevarte un disgusto cuando no lo hacen? Una técnica para que no te afecte es bajar la prioridad de “amistad” que esas personas tienen para tí”
Es decir, puede ser que hayas considerado a una persona como “mejor” amiga desde siempre, pero ahora nunca te contesta a los correos, cuando la llamas siempre está ocupada o cuando quedas lo cancela a última hora, (aunque luego cuando quedas con ella todo es como si no hubiera pasado el tiempo), pues si tu prioridad de amistad con ella es 5 en vez de 1 que tenías antes, cuando pasen esas cosas te afectará, pero no tanto, y así subirán de prioridad otras personas que aunque lleven menos tiempo de “amig@s” se lo merecen más, a esa otra persona siempre la querrás, pero ya no será tan importante como antes.
Así que esto es otro de mis propósitos del nuevo año, reorganizar mis prioridades, aprender a decir que no para no intentar llegar a todo estresada (lo que mi marido llama “estar en todos los ajos”), concentrarme en lo importante (la familia y los amigos que se lo merecen), no intentar ajustar y quedar con todo el mundo a la vez, (otro buen consejo que me han repetido varias veces mi marido y mi hermana: “Itzi, al final quedas mal con todos, cuando alguien queda contigo, es porque esa persona quiere quedar y estar “contigo”, no contigo y con “tus amigos” (que ni le van ni le vienen)”. Que conste que estoy totalmente de acuerdo y voy mejorando pero soy consciente que tengo que esforzarme más, aunque también da un poco de rabia que justo las personas que más se quejan de ello son las que te lo hacen a ti sin ningún tipo de reparo….)).
Así que así concluyo este primer post del año, con muy buenos propósitos (además de adelgazar), ahora… hay que cumplirlos!
Feliz 2014!!!!!
Ya sabes quien soy, Toma las cosas con más tranquilidad y» SIEMPRE QUE LLOVIÓ ESCAMPÓ»
A ver si los buenos propósitos se cumplen.
Besos
Carmen! Que alegría verte por aquí.
Muchos besos a vosotros también!
¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!!
Me encanta la frase de tu hermana ¡¡¡¡¡¡¡¡ LLeva muchísima razón . Es cuestión de llevarla a cabo. Muchos besos para todos.
PD: Me encantó el detalle de los niños.
Marisa??? Como has llegado hasta aqui? 🙂 (Te mandé yo algo??)
Feliz año a tí también!
No te preocupes que no dejaré de ser yo! Lo que soy es muuuuuuy optimista, pero intentar se intenta.
Y no te preocupes, que no te quedas fuera, siempre tengo un huequito para mis amigas que al fin y al cabo no nos vemos tanto, así que los momentos que conseguimos cuadrar, hay que cuidarlos.
Un besazo.
A ver si mejoro este año 🙂
Besos
Bueno bueno a ver si os relajais un poco. Nosotros te llamamos «agenda complicada» ;-))))). Animo que seguro que lo consigues. Un beso
No quiero que dejes de ser tu, como te conozco, te admiro y te quiero. Si organizas tus prioridades me da miedo quedarme fuera de ellas. Perdoname Itzi en lo que haya podido fallar que seguro han sido muchas cosas, pero en mis propositos prioritarios para este año estais mis amigas y tu eres fundamental para cumplirlo.
Un millón de besos y feliz Año Nuevo
Querida Itzi, ‘no esperaba menos de ti! con este Blog…Te deseo un Feliz 2014! y que intentes conseguir tus propósitos, yo creo que ya en el camino de conseguirlos estamos consiguiendo una parcelita de felicidad!!!
Ya sabia yo que a tí te sonaban estos buenos propósitos jajaja.
Oye, que el objetivo es estresarme menos… y sí, sabéis que ahí estoy (incluso cuando no estoy!).
Un besazo.
Y a ti Eva! Se que el 2014 te va a ir genial! y a proposito Feliz cumpleaños!
Me encanta como eres!!!!… Espero que el 2014 te haga sonreír muchiiiisimo!!! Eva xxx
JAJAJA,COMO ME SUENA TODO ESO…
PERO ITZI HIJA , SI A TI NO TE DA LA VIDA.
Bastante bien lo llevas, a ver si ahora te vas a estresar queriendo organizar también las prioridades.
lo importante es que sabemos que cuando te necesitamos ,estas y que sepas que es mutuo.
OJALA EL 2014 TE TRAIGA TODAS LAS COSAS QUE TE MERECES, QUE SON MUCHAS Y BUENAS , Y ADEMAS…UN POCO DE TIEMPO LIBRE.
Y A TODOS LOS QUE TE SIGUEN…
FELIZ 2014!!!!!!!!!!!!