Ventas de segunda mano

Ventas segundamano
Tengo pendiente un tema que os prometí, que es el de la venta de cosas de segunda mano, de la que soy una experta.

En los últimos años, he vendido por las diferentes páginas Web, TODO o CASI TODO lo que tenía en casa y que se había quedado “obsoleto” o  “anticuado” o que ya no usábamos. Y de verdad que os sorprenderíais del dinero “extra” que se puede sacar.

Obviamente no es un dinero rápido y lleva su trabajillo, pero sobre todo si quieres quitarte cosas de casa y te niegas a tirarlo a la basura, tienes varias opciones: darlo a la beneficencia, cáritas, parroquia o  similar (aunque hay cosas que no te recojen), llamar a los traperos de Emaús o a organizaciones tipo Reto para que te lo quiten de casa, o intentar venderlo de segunda mano.

Unos cuantos consejos para vender de segunda mano:

      Entrega en mano:
Si podeis siempre haced entrega en mano. Te ahorras muchos disgustos de malentendidos o potenciales fraudes, y además la persona que compra, comprueba el estado del producto al momento y paga en mano al momento también.

      Envíos:
Si hay alguna cosa que no conseguís vender localmente y al cabo de un tiempo recibís un  contacto para envío a otra ciudad, entonces si queréis quitaros el trasto de enmedio, sí que podéis intentarlo. Siempre deberíais enviar con antelación muchas fotos para que se vea perfectamente el estado del producto (especialmente si tiene algún desperfecto), explicando con mucho detalle cualquier cosa y los “accesorios” que están incluidos.

El envío con cargo al comprador (en la página de Correos se puede ver cuánto sale enviar un paquete “azul” a otra ciudad) y el pago por transferencia, no envíar nada hasta que no haya llegado el dinero al banco.

      Qué páginas usar:
Las mejores y en las que mayor % de Ventas he conseguido han sido “SEGUNDAMANO” y “MILANUNCIOS”. Antes estaba también la de EBAY ANUNCIOS, que era venta sin comisiones localmente con contacto directo entre el comprador y vendedor, pero parece ser que los de EBAY no ganaban nada con el asunto, y han “vendido” esa parte del negocio a “LOQUO” que no me gusta nada, no he conseguido vender nada a través de esta página Web.
EBAY tradicional no me gusta, al final se llevan una comisión vendas o no vendas, y hay cosas que no merece la pena lo que ganas después de la comisión.

      Qué vender:
Se puede vender DE TODO. Cuando digo DE TODO es que hay gente que necesita y compra cosas que nunca hubiésemos pensado (y nosotros mismos, si lo pensamos, también lo haríamos). 
Cosas que no se os habrán ocurrido que se pueden vender (y que la gente compra):

  • Baterías de teléfonos móviles (si están en buen estado y el teléfono está para tirar), digo baterías, no cargadores (de estos hay para parar un tren).
  •  Mandos a distancia de aparatos electrónicos que se nos han estropeado y no vamos a reemplazar con el mismo aparato (reproductores multimedia, cadenas de música, televisiones), estos no se pueden vender por mucho dinero, a lo mejor por unos 10eur (contando con que a veces te piden por un mando de “reemplazo” 70 euros, pues es normal que la gente lo compre de segunda mano si lo hay).
  •   Pilas-baterías de cámaras de fotos o videocámaras si éstas se os han estropeado.
  •  Obviamente cualquier cosa de niños o bebés que no esté en muy mal estado se vende muy muy bien.
  •  Aparatos electrónicos (es lo que mejor se vende), cuanto más antiguos más baratos claro y artículos de informática. Importante y si tenéis sitio en casa o en un trastero, guardad las cajas originales. Se vende muchísimo mejor cualquier aparato que esté en su caja original y quedan mejor las fotos.

      Cómo calcular el precio.
Buscad artículos iguales con los mismos accesorios en páginas de segunda mano y ponedlo al mismo precio. Si al cabo de 2 o 3 días no habéis recibido ningún contacto, está demasiado caro o no tiene demanda. Bajad el precio un poco.
Normalmente lo mejor es quitar el anuncio y volver a ponerlo con el nuevo precio.  Si lo hacéis así no tenéis que pagar nada por “modificación” del anuncio y además aparece en las primeras posiciones.
Repetid el proceso, 2 o 3 días con el nuevo precio y si no hay contactos volver a bajar. Sabréis cual es el precio bueno cuando de repente recibís un montón de contactos al poner un nuevo precio.

Si no conseguís encontrar vuestro producto, poned el precio que creáis adecuado, y seguís el mismo proceso. Sabréis enseguida si lo habéis puesto muy barato porque os contactará un montón de gente muy rápido. Aunque os den ganas de quitarlo y ponerlo más caro, pensando que lo habéis puesto muy barato no lo hagáis porque queda fatal y la gente se da cuenta.

      Ultimo consejo
Al contestar a las preguntas sobre el producto, decid siempre que por supuesto si hay algún problema que te lo digan y les devolvéis el dinero, si no están seguros de si comprarlo, eso suele animarles.

Buenas ventas! Ya me contaréis!

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.