Ahorrando electricidad

Esta vez os escribo para pasaros una cosa que me han enviado a mi y que creo que es muy interesante.
Yo ya me he apuntado, lleva un poquito de tiempo (5 minutillos si teneis a manos los papeles o si teneis conexión a vuestra cuenta online de la compañia en cuestión).
Algun@s probablemente ya lo habreis visto y a lo mejor hasta os habéis apuntado, pero por si no lo habéis hecho, en la OCU (y que conste que no soy miembro ya… lo fuí en su día…), han montado un tema para que se apunte la gente y que metan sus datos de consumo de gas y de electricidad.
(Solo puntualizar que no hay que ser miembro de la OCU)

Con esos datos, van a juntar a todo el mundo y presentar una subasta a las diferentes compañías eléctricas para ver cual es la que les da las mejores condiciones económicas grupales.
Una vez tengan la opción «ganadora» te mandan un correo de vuelta, diciendote si con los datos que mandaste, y los que han conseguido ellos, mejoras o no tus condiciones de contrato, y si es así me imagino que darán instrucciones de cómo cambiarse.

Se puede apuntar uno hasta el 14 de Octubre, la subasta es el 16 de Octubre y el resultado se enviará a partir del 4 de Noviembre. 

Hay mas de 320.000 personas apuntadas ya, y no me extraña, porque hoy he estado mirando mis facturas de electricidad para pasar los datos que me pedían, y aunque era consciente de las subidas de los últimos meses, he «alucinado» al comparar las facturas de los mismos meses en los diferentes años 2010, 2011, 2012 y 2013, con muy pocos cambios en nuestras costumbres diarias.

La verdad es que se aprovechan de la pereza que nos da cambiar de compañía, la poca oferta que hay y de lo complicado que es normalmente entender la información de este tipo de facturas, creyendo al final que las condiciones que tienes son las mejores, simplemente porque ha venido una persona a tu casa tocándote el timbre diciendo… «Quieres mejorar tus condiones y tener un X% de descuento para toda la vida?» Y como es de una compañía conocida, estable, grande y de «las de siempre»….. te lo crees.

Sin mas, os paso el link para que (si quereis) os apunteis.
https://www.quieropagarmenosluz.org/?lapid=10001243&actioncode=CPLemail

Un abrazo y hasta la proxima!

Marcar el Enlace permanente.

2 Respuestas a Ahorrando electricidad

  1. Izzipixy dice:

    Ya te contaré lo que «he ahorrado» para ver si se te elimina la pereza!:-) Besos.

  2. star dice:

    Ay, que me temo que soy del gremio de las muy, muy perezosas para andar cambiando de compañias, en este y en otros mil temas, pero muchas gracias por la información.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.