Price Charter

PriceCharter
Voy a compartir en este post algo que me esta dando muy buen resultado con los peques para que aprendan a rutinas y a hacer sus tareas.
Por supuesto que much@s ya sabréis de lo que hablo, lo habréis visto en Supernanny o incluso usado, pero para los que no, y para algunos que me lo habéis pedido, aquí os dejo todo.

Os hablo de la Hoja de Premios o Price Chart.

Yo aquí he usado unas en inglés que encontré en mis tiendas favoritas en Witham (Post del 27 Sept 2013).
Lo primero que tenéis que hacer es sentaros con los «implicados» y decidir entre todos cuales son las «tareas» que tiene que cumplir para poder conseguir los premios.
Las tareas se ponen en la columna vertical de la izquierda y se le asigna a cada una un color. Cada color tendrá asociado un premio en la barra horizontal de abajo.
Tiene que haber algunas tareas más fáciles y otras más difíciles para que los peques vean que se pueden conseguir cosas rápido si hacen las cosas bien.
Podréis ver que hay mas líneas que colores (4 colores). Yo lo que hago, es poner dos tareas diferentes con las que pueda conseguir el mismo color. Os pongo un ejemplo:
* Vestirse y desvestirse solo. Llevar la ropa por la noche al cubo de la ropa sucia – ESTRELLA AZUL
* Desayunar, comer y cenar sin protestar. LLevar los platos y cubiertos al fregadero cuando se acabe – ESTRELLA AZUL
* Hacer los deberes, despacio y fijándose bien. Escribir y leer una página – ESTRELLA PLATEADA
* Tener los juguetes y los cajones recogidos – ESTRELLA VERDE
* Portarse bien sin hacer tonterias. No chinchar ni pegar al hermano – ESTRELLA VERDE
* Otra tarea adicional – ESTRELLA DORADA
Ahora hay que decidir los premios y cuantas estrellas para cada premio. Esto se pone en la ultima linea de abajo.
Importante, hay que hacerlo sin excepción todas las noches para que cojan las rutinas. Probablemente el primer par de semanas las reglas no se cambiarán, pero después las ireis modificando un poco según el comportamiento.
Yo lo que he hecho, es ahora que llevo ya dos meses con ello, he juntado las que ya han cogido rutina y hacen fácil y que siempre consiguen estrella.
Os paso lo siguiente:
– Dos versiones en blanco (una amarilla y otra azul, por si teneis dos peques)
– Dos versiones con ejemplos de las tareas y premios.
Si no os las podeis descargar pedidmelas y os las mando en PDF.
Un beso y espero que os sirva! A mi me está dando un resultado estupendo…. recordad hacerlo toda las noches!!!
Marcar el Enlace permanente.

5 Respuestas a Price Charter

  1. Melissa dice:

    Hola podrías pasarme las tablas en PDF por favor? A mel.in.pink@gmail.com

  2. Bueeeeno, que tienen sus momentos….malos….igual que tu perrito cuando te destroza las tapicerías pero también… buenos… cuando te dan achuchones o lametones (tu perrito…. no mis niños… o bueno, ellos a veces también!) Bessosss

  3. Anonymous dice:

    pero que feliz es la vida sin niños!! jajaja, lo siento madres y padres , pero creo que no me compensaría tanto esfuerzo para que luego te salga un mangarran o una choni…nooooo

  4. Muchas gracias por los halagos Concha, me ves con buenos ojos jaaja, no se si admiración sería la palabra que usaría yo! Pero hay que aprender a aceptar los cumplidos 🙂

  5. star dice:

    Se te ha olvidado avisar de que hay que tener fuerza de voluntad, esa que tienes tu y de la que yo p.e. carezco totalmente (menos mal que no tengo hijos) y además tienes una alegría y una vitalidad que hace parecer facil lo que no lo es tanto. Un besazo con mi cariño y admiración,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.