Viaje a NY

Vuelo a NYOtra vez en el avión, como podréis imaginar es uno de mis pocos momentos en los que tengo un momento de paz para escribir.
Después de un largo fin de semana perfecto con buenos amigos y disfrutando del buen tiempo, buena comida y la familia se hace incluso más duro volver al estrés y a la realidad del día a día.
Y hablando del día, Vaya día! Casi se agradece salir de viaje… pero ehhh solo casi…. que estos viajes no son de placer, y acabo más estresada que cuando salí….

Una larga lista de tareas personales y profesionales por delante, y lo peor (o bueno, no peor pero curioso), es que aunque las meta en la lista, muchas son cosas en las que realmente me lío porque me apetecen a mí, y que podría cancelarlas, pero si todo fueran “deberes” y nada nos hiciera ilusión, entonces toda esa energía positiva que nos caracteriza, se disiparía no?. Sí, es verdad que me lío yo solita… para que lo voy a negar…

Hoy he llegado superjusta al aeropuerto, pero he conseguido sorprendentemente hacer “tick tick tick” en unas cuantas “tareítas” de mi lista!
Me he saltado la hora de comer para aprovechar e intentar acabar varias cosas de trabajo que tenía pendientes, aunque por supuesto no lo he conseguido (nada nuevo!), y he tenido que salir corriendo a las 6:30 de la tarde, para conseguir hacer un montón de cosas más antes de poder llegar al aeropuerto a las 9 y llegar a facturar justo cuando la chica estaba dando al botón de “Cerrando embarque”…. Menos mal que estamos en Bilbao y son amables, que si llegamos a estar en Londres, París, o Nueva York, no me dejan entrar!
Hablando de Nueva York, os voy a contar mi último viaje a Nueva York.
Hoy salgo a trabajar una semanita en NY!
Empiezo bien!, Casi me quedo en tierra porque me puse en la fila de Bruselas en vez de en la de Paris (yo, ya sabéis, que nunca he viajado y no tengo experiencia en los aeropuertos…), y empezaron a chequear y no me encontraban, y yo ya nerviosa….- «Que si! que tengo que estar!!!! que está confirmado, y con el asiento también!…. que me han mandado confirmación…. miren, es este número…. ah! no lo encuentran….. pero si me lo ha mandado Air France….. miren…. confirmación Bilbao-Paris, Paris-NY…. aaahhhhh mmmmm yaaaaa ahhhhh que este es el vuelo a Bruselas….. mmmmm y donde está la cola para Paris?….»  con un montón de viajeros ya un poco enfadados mirándome y diciendo “ ala! la del pueblo que viaja por primera vez!”
Hice mi buena acción del día dejando mi asiento a un caballero alto, muy alto él, que se sentaba en el lado de la ventana, y como estábamos en la parte de asiento de emergencia, con la puerta no le cabían las piernas, y quería sentarse en el del medio al lado mío (lugar que en principio teníamos libre sin nadie a propósito para estar mas cómodos), así que le dije que yo era chiquitita y si quería le cambiaba el sitio ….
hasta me dio una pastilla de chupar después cuando me dio un ataque de tos (aunque puede ser que le molestase y no le dejase oir la peli…) y tampoco le dije que era el agua que se me había ido por el otro lado…. pensé que se sentiría mejor si me la tomaba (de agradecimiento por haberle cambiado el sitio…) y casi me muero del susto…. pero de donde era ese hombre y como pueden hacer cosas (léase caramelos) tan picantes????? Si el tío parecía delicado y francés!!!!!
Esperando al taxi que había reservado la noche anterior, ya en el aeropuerto de JFK de NY, y después de haber pasado las aduanas con mi mejor sonrisa (tampoco creo que el sexappeal aqui hubiese ayudado mucho) y rezando para que por Dios por Dios por Dios no me abran la maleta después de haber declarado que no llevo nada de comida y vean los paquetes de Jamón, lomo, chorizo, queso, anchoas que parezco el Eroski!, el taxista no llega, en teoría venía con un cartelito, y allí no aparece nadie.
Se acerca un tipo de una etnia inclasificable y me pregunta «Are you lady!?», y yo le digo «Mmmmm no, well, yes, I am a lady obviously but who are you asking for?» asi que me mira raro y se va…..
Tengo una señora un poco mayor esperando con las maletas al lado mío y me dice (traduzco del inglés)
-«Perdone que le moleste… pero es que no me funciona el móvil, y no puedo llamar al taxi que he reservado que me ha dicho que le llame cuando estuviera fuera ya….»
Yo con mi buena intención, en vez de «adivinar» que lo que quería era que le prestara el móvil…-«a ver… que le pasa al móvil?»,
La buena señora contesta -» es que mira… está encendido bien y en Paris funcionaba bien, pero ahora le doy a llamada y no hace nada…… y es que yo trabajo en un museo analizando pinturas y de pinturas lo que me digas, pero de estas cosas…..»
Ahí sale la Itzi «tecnológica»…  – «no se preocupe, seguro que lo arreglamos (!!!!!!) en estos casos, lo que hay que hacer es apagar y volver a encender (yo, que llamo mucho a soporte….. me lo sé todo), a ver apague el móvil…»
Nada, el cacharro no se quiere apagar, le da al botón un buen rato y no se apaga…. así que sigo con mis conocimientos técnicos – «a ver, cuando esto pasa, lo que hay que hacer es quitar la batería y volverla a poner»
-«Ah! la bateria….. y que es eso?»,
En fin esto sí que es mi segunda buena acción del día….. – «mire, aquí atrás, ve? Quítela…. así… y ahora la pone de nuevo…. ve? ya se ha apagado…. ahora la ponemos otra vez….. (ay Dios, que es esta lucecita roja que se enciende y se apaga? esto no suele pasar normalmente…) y cómo se enciende otra vez el móvil? Aquí? ah, que ya le está dando al botón y no se enciende?…. bueno, quitemos la batería otra vez… y repetimos el proceso……ahhhh que sigue sin encenderse….(Ay Dios que me he cargado el móvil!!!!! y en EEUU!!!! me denuncia a la policía!!!!! y esta señora me saca un iphone 5 de compensación!!!!!)
Aquí la Itzi calmada sin pestañear….- “Bueno, vamos a hacerlo una vez más… a veces hay que hacerlo varias veces…. aaahhh ahora se enciende mire que bien, ya funciona!»
La pobre mujer estaba tan agradecida que me quería llevar en taxi a donde yo quisiera, mas maja…. que si me has salvado la vida…. hubiera tenido que cambiar de móvil…….. pero en fin, íbamos en direcciones opuestas así que no pude aprovechar la oferta que la verdad me hubiese ahorrado una pasta……
En este rato, aparece otra vez el tío de la etnia indefinida diciendo «Hi, did you ordered a taxi»?
Y yo «Obviusly yes, I´m waiting».
Y sigue intentando comunicarse conmigo «Ok, are you….. .mmmm…. mmmm…. itzpewfeefesiiiiiirrrr?»
y yo….»pues….. no estoy segura……», el ya poniendose nervioso….»are you going to Hoboken?» y yo «Yes yes, that one yes», así que allí me monte en el taxi (que era mas un coche de color indefinido sin ningún tipo de cartel que pusiera taxi) pero pensando que si sabía donde iba debía ser mi taxi no???????
Unos días después, ya llegando el fin de semana y después de estar sin hacer mucho más que trabajar en la oficina de Nueva York, por fin es viernes, y acabamos pronto de trabajar, y nos vamos de compras
Ayyyyyy…. ya sabéis también que yo no soy mucho de compritas, y aquí me tenéis, ya no me cabe más en el carro… todo está tan bien de precio, vestidos majos de «diseñador» (aunque yo no lo conozca), bolsos, zapatos no hay (menos mal), juguetes para los niños, hasta unos moldes para hacer tartas para mi compré! (es que de verdad estaba muy muy barato todo)……
Solo os digo, que me tuve que comprar una maleta!!!! (También estaba muy barata), pero la verdad, es que no aprendo!!!!!! SIEMPRE me pasa lo mismo, y esta vez espero no tener que pagar recargo de equipaje!!!!!!!
Después nos vamos a Brooklin, me recuerda a Gossip Girl esto, está chulo pasear sin ninguna prisa por las calles
sin gritos, sin niños, sin pis ni cacas….hace mucho tiempo que no puedo pasear con tranquilidad…..
Y por supuesto acabamos después de comer en alguna tiendecilla más… esta vez ya me corte un poco, porque si no, ni siquiera con las dos maletas!!!!!
No os cuento aquí mi vuelta de Nueva York porque si no sería larguísimo, sólo os adelanto que vaya vuelta que tuve…… pero ya os lo contaré en otro post.
Marcar el Enlace permanente.

4 Respuestas a Viaje a NY

  1. El regreso no fue un Marathon, fue una pesadilla…. lo contaré lo contaré… 🙂

  2. Anonymous dice:

    Jajaja solo a tí t pasa!!!!

  3. star dice:

    Pues por lo que recuerdo, lo que fue una marathon fue el regreso, jaja a ver cuando lo cuentas. Besitos,

  4. Anonymous dice:

    q guay NY!
    ;)oks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.