Witham

Witham

Aquí llego de otro de mis viajes, otra vez a Londres, últimamente es mi destino habitual. Estos años pasados he estado viajando a otros muchos paises, y ya os pondré por aquí algunas historias de cuando estaba de trotamundos por ellos.

Esta semana también ha sido de esas un poco estresantes.

Tenía que entregar unos trabajos sí o sí el lunes, y tenía que haber trabajado este fin de semana pasado para poder hacerlo, pero fue imposible por una combinación de celebraciones varias (celebración del cumple de mi hijo pequeño que fue en Agosto, y no habíamos conseguido celebrarlo con los amiguitos), celebraciones varias del cumpleaños del Maharajá de Karpuntala (léase mi marido), que lleva celebrando su cumple desde el miércoles de la semana anterior (y todavía no ha acabado), y celebración de cumpleaños de una de mis mejores amigas.

En fin, el caso es que aún habiendo trabajado a toda caña el lunes y por leyes de Murphy varias, no conseguí acabar los susodichos temas, y prometí que el martes a las 9 de la mañana estarían finalizados, pero mi amigo Murphy siguió presentándose por la noche, hasta que acabé con o sin mayor éxito a las 5 a.m.! (después de haber hecho la maleta porque me iba al día siguiente a londres y de preparar el planing para el «equipo» familiar esta semana).

Pues bien, después de ya dejar todo (aparentemente) preparado, me fuí felizmente a (descansar) a Londres. Eso sí, con una dificultad adicional: la huelga (o no) de profesores de mis dos peques el jueves, que no sabría con seguridad hasta el miercoles, cuando ya estuviera en Londres.

El caso es que dejo ya el planning escrito y pegado en el frigorífico y ya empezamos bien mi viaje…

Mensajito a la chica justo antes de embarcar:

Yo – «Ponle al mayor la ropa de deporte para la tarde, que tiene gimnasia»

Ella – «Dice el niño que ya ha tenido deporte por la mañana»…

Mierda! me he equivocado, creía que tenía por la tarde, el único de la clase que ha ido sin el chandal, el profe de deporte también ya me empieza a conocer…. la semana pasada perdió la chaqueta del chandal en el patio antes de la clase de gimnasia (menos mal que la encontré al día siguiente!)

Como siempre, me despierto el miercoles por la mañana pensando… «Ayyyyyy, he dejado apuntado o no he dejado apuntado que el pequeño tiene que llevar fruta hoy por la mañana?»

Como todavía no debería haber entrado en clase, le mando un mensajito a la chica:

– «Oye, te has acordado de llevar una fruta para Alex? Si no la has cogido, justo enfrente de la plaza, cruzando la carretera hay una panaderia, y al lado de la panaderia está la frutería, compra ahí y que la lleve».

Nada, sin respuesta.

A media mañana ya mando otro mensajito:

Yo – «Ha llevado al final la fruta?»

Ella – «Tiene que llevarla por la tarde? Ha llevado una barra de pan…»

(Mierda! Seguimos ganando puntos de madre desastre). Aunque ahora que lo pienso, mi mensajito a lo mejor no era lo mas claro del mundo…..Ya de perdidos al río, que mas da….

Yo – «No, era por la mañana, pero bueno, es igual»

Por cierto, sigo acumulando puntos cuando al dia siguiente al levantarme me salta un mensajito al teléfono… «Pequeño, llevar fruta a clase.» Era el jueves!!!! no el miércoles!!!!

En fin….

Cuando voy a Inglaterra, aunque a veces voy a nuestra oficina del centro de Londres, normalmente voy a otra oficina que está en un pueblecito en la campiña inglesa que se llama Witham, un pueblo pequeñito, con solo un par de calles, y nuestras oficinas allí.

Lo malo, es que no está en Londres Londres, y no hay muchas opciones para «comprar» cositas, lo bueno, que tiene un supermercado enorme «Tesco» supercerca de la oficina, y la callecita «comercial» con 10 tiendas que les saco «chispas»!

No creo que he comentado todavía que me ENCANTAN los supermercados de otros paises, la primera vez que voy me puedo pasar mas de 1h viendo las cosas nuevas que hay allí y que no tenemos nosotros, y siempre compro cositas raras para probar en casa.

Normalmente hago un intercambio de «delicacies» como lo llaman ellos, yo llego como la prima del pueblo, con una maleta llena de diferentes cosas, principalmente, jamón, chorizo, aceite de oliva, vino blanco o tinto, alguna botella de alcohol, tomates ricos, botes de pimientos, a veces, si es la época manzanas de nuestros árboles……

Descargo la maleta de las cosas que llevo a mis amigos, y del resto de cosas que suelo llevar para que pruebe la gente (y que normalmente me lo como yo y pocos mas, mira que son sosos esos ingleses y tiquismiquis para probar cosas nuevas!), y luego la relleno con cosas varias del supermercado que voy comprando, como salsas chinas, indias, thais o de cualquier tipo que no tengamos aquí, patatas o chocolates diferentes para los peques, té de ese especial que les gusta a los ingleses (y a mi madre), y cosas por el estilo.

También suelo dejar siempre sitio para traerme comida china de esa de «a domicilio» o como dicen allí  «Take Away», porque en Witham, lo creais o no, está el mejor restaurante chino del mundo, y no exagero, mirad que he probado chinos (restaurantes!) por todos los paises….

Los chinos del restaurante este alucinan conmigo, porque saben que cuando paso a por el «takeaway» me lo tienen que envolver superbien porque me lo llevo en el avión de vuelta a Bilbao, y ya me conocen, cuando llego me sonrien y me dicen «Comida pala lleval en avion????» o bueno «Food to take in plane again???» y allí me lo llevo todo.

Si si, de verdad que merece la pena! de verdad!

Cuando llego, como está fría de la bodega del avión ya, lo congelo, y lo vamos sacando en ocasiones «especiales»

Estas últimas veces, además del Tesco y del chino, estoy haciéndome adicta de 2 tiendas principalmente: la primera, una especie de «todo a 100» pero mejor, en la que han sacado unos lotes de «decoración de Halloween» de todo tipo de cosas y superbarato, y que me estoy poniendo las botas a comprar! (Me encanta Halloween por cierto!).

Esta vez después de meter todo en la maleta solo pensaba, «Mmmmm como me abran la maleta van a flipar, lo primero que se van a encontrar va a ser un brazo ensangrentado encima de todo seguido por un monton de bolsas de arañas y murciélagos y despues bolsitas con esqueletos chiquititos, van a pensar que soy gótica o algo así!!!»

La otra tienda que me encanta es una librería con muchísimas cosas aparte de libros, cosas de manualidades, pegatinas, y jueguecitos magnéticos etc… y cada vez que paso por allí no lo puedo evitar y siempre cae algo para los niños, así que esta ultima vez no he pasado porque con todos los murciélagos, esqueletos, arañas etc…. ya no me cabía nada en la maleta….

Bueno, para resumir, los niños se han vuelto locos cuando han abierto la maleta y han visto todas las cositas, ya están contando los días que faltan para Halloween, y yo también, porque voy a intentar montar una fiesta en casa como Dios manda esta vez /mejor no le digo nada a mi marido) con todas las cositas que estoy comprando…

Un beso, y hasta la siguiente…..

Marcar el Enlace permanente.

7 Respuestas a Witham

  1. Izzipixy dice:

    Calla calla, que no se donde he visto, (en alguna de mis notas), «miércoles pan», pero ya no se si es que tienen que comprar, si les dan pan a media mañana…. voy a ver si pillo a alguna otra amatxu en el Whatsapp que me aclare un poco mi vida….

  2. Laura dice:

    pobrecito, ya le estoy viendo yendo al cole con la barra de pan y al resto mirándole como las vacas al tren…

  3. Izzipixy dice:

    Si, ya digo yo tambien que a veces no se por qué no estoy agotada… Serà la adrenalina! Jajaja

  4. Izzipixy dice:

    Respondiendo al comentario

  5. Nat dice:

    He visualizado perfectamente tooooooodo lo que has contado jajajajajaja

  6. star dice:

    ¡Dios mio! o mejor ¡Oh, my God! Creo que me voy a tumbar un rato, que estoy agotada solo de seguirte por la lectura…¡ufff! Si no te conociera, no me creería ni la mitad, pero si, si, es cierto, todo y mas….
    Besos, kisses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.